jueves, 23 de noviembre de 2023

COQUITOS



Un dulce que está presente en muchas mesas navideñas, pero también el resto del año se consume. No tiene ninguna complicación. Tengo otra receta en el blog que incluye leche condensada, las dos recetas están muy buenas. 


INGREDIENTES: (12 a 14 unidades)

  • 1 huevo
  • 75 grs. de azúcar
  • 75 grs. de coco rallado

PREPARACIÓN:

Batimos el huevo con el azúcar. Añadimos el coco rallado y mezclamos bien.

Formamos bolitas y las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo y cocinamos hasta que empiezan a dorarse. No tocarlas aún ya que están blanditas. Dejar que se enfríen y ya podéis sacarlas de la bandeja.

Se conservan bien en una caja de lata durante varios días.

Buen provecho!!



16 comentarios:

  1. qué buena propuesta!! ya no queda nada para Navidad, y los dulces caseros me encantan

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Este dulce además se hace muy rápido, es uno de los que está presente en nuestra Navidad, y como bien dices, en algún otro momento que nos apetezca. Y quedan tan invernales las bolitas así de blancas, porque yo las rebozo en coco, que pegan muchísimo, aunque por aquí las fechas poca nieve nos van a traer. Como idea es estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. those fits great with the morning coffee;)

    ResponderEliminar
  4. Con lo facilitos y ricos que estan los coquitos, muy buena propuesta, los haré, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, el coco me gusta muchísimo, así que este dulce es de mis favoritos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!. Que buenos los coquitos, estoy por decirte que casi son mis pastas preferidas por Navidad y no Navidad. Tienen una pinta espectacular.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué recuerdos!, mi madre solía prepararlos y yo también cuando mis hijos eran pequeños, me quedo tu receta pues me apetece un montón hacerla. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡No me acordaba yo de estos dulces! De pequeña me encantaban, así que ya con tu receta puedo hacérmelos yo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. Estos coquitos son tan ricos y fáciles que apetecen siempre. Jejje Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hace años que no los como. Muy buena idea recordarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos y qué fáciles, Ana! Gracias por la receta, creo que incluso yo puedo atreverme a hacerlos. Me encanta todo lo que lleva coco 😋
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Ana, me encantan los coquitos, me podría comer todos los que salen en la foto uno tras otro, te han quedado estupendos

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene y ademas se preparan muy fácil,me apunto la receta. Gracias, Besos

    ResponderEliminar
  14. Estas bolitas, tan sencillas de hacer, son deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos que son, lo fáciles que que se preparan y lo rápido que vuelan de la bandeja. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estos bocados son los preferidos de mi madre. Te han quedados divinos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar