miércoles, 28 de abril de 2021

SALTEADO DE CABALLA CON AJETES Y PIQUILLOS



Para hacer esta receta me inspiré en una que vi de Arguiñano, pero la suya era con caballa fresca que yo cambié por la de conserva, sin espinas y mucho más rápida de hacer, que ya sabemos que muchas veces tenemos el tiempo en contra, pero todos queremos comer bien. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 lata de caballa en aceite de oliva
  • 1 manojo de ajetes de Exotic Fruits Azahar
  • 8 pimientos del piquillo en conserva
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen (podemos usar el de la caballa)
  • sal pimienta negra molida
  • perejil

PREPARACIÓN:

Salteamos el ajo pelado y troceado en un poco de aceite, añadimos los pimientos del piquillo y cocinamos a fuego bajo unos 10 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Limpiamos y troceamos los ajetes. Los salteamos a fuego medio en un poco de aceite hasta que estén tiernos. Salpimentamos. Retiramos de la sartén y reservamos.

En el aceite que queda en la sartén de los ajetes calentamos la caballa.

Servimos los pimientos con la caballa encima y los ajetes. Espolvoreamos con perejil limpio.

Qué aproveche!!



10 comentarios:

  1. En casa somos mucho de ajos frescos y ahora que es tiempo, cada vez que voy al mercado o al super me traigo un par de manojos. La caballa también nos gusta en lata, cuando preparo arroz con verduras, le pongo unos trozos por encima y queda perfecto. Ese salteado, como verás, es de los que no tiene desperdicio para nosotros y se hace enseguida, que es un punto a su favor. Rico, rico, como dice Arguiñano.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Con caballa fresca o en conserva queda un plato bien rico y completo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!...ideal para el verano....esto me encanta porque es fresco delicioso y sano!....amo los pescados!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Muy rico salteado, combinando ingredientes que se llevan a las mil maravillas. No tiene desperdicio. Muchos besos Ana y mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Facil, rápido de preparar, de lo que desaparece rápido también del plato besos

    ResponderEliminar
  6. Con tanto teletrabajo estas recetas rapiditas pero llenas de sabor y color son fantásticas. Lo tengo todo a mano así que cualquier día con prisas (que son muchos últimamente) me pongo manos a la obra!
    Feliz día de la madre! Aquí se celebra a finales de mayo así que Polyanna tiene unos días para pensárselo :o) Las fresas en casa no llegan a los postres, entran y las vamos comiendo tal cuales, los 3. Muy rica y bonita e ideal para que los más inexperimentados se animen. Aunque aquí tampoco mi marido podrá ver a su madre para el día de la madre por el tema contagios... No todos se portan como nosotras con niños enfermos (covid o no): fíjate el lunes Polyanna volvía al cole después de 3 semanas de confinamiento local... Se suponía que todos libres de contagios pues no, tócate las narices que unos padres a la espera de sus resultados pusieron a su hija en el cole el lunes a las 8.45 para sacarla con prisas a las 11. Los 5 de la familia positivos y clase de Polyanna cerrada hasta el martes y a nosotros los padres apañarnos para tenerlos 7 días en casa y dando clase además de teletrabajar (que es una oportunidad pero nos piden hacer tantas cosas además de trabajar que no hay quien aguante el ritmo mucho más)...
    Aun así disfruta de las peques y de la ilusión que les hace el día de la madre!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Una receta de las rapiditas y que quedan muy ricas con esos ingredientes, me encantan los ajetes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Una receta perfecta para quedar estupendamente, sin mucho trabajo y con resultados excelentes. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una receta rica y fácil, no se puede pedir más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar