Este último fin de semana el tiempo ha estado fresquito, una buena ocasión para tomar un plato de sopa bien completo. La Harira es una sopa típica de la zona de Marruecos y Argelia con una base muy parecida a nuestros cocidos, pero añadiendo especias. Y como todos los platos tradicionales en cada casa tienen su versión. Busqué en Internet y he ido cogiendo ideas para hacer mi receta. Aprovechando unos restos de pollo y el caldo de pollo de Aneto que venía en la caja de Disfrutabox "Despertares" la tenemos lista en un momento.
Os relato el resto de productos de esta magnífica caja sorpresa: Leche calcio desnatada de Pascual para fortalecer los huesos con pocas calorías; Mermelada ecológica de arándanos de Helios Bio con ingredientes de agricultura ecológica para ricos desayunos o postres; Cápsulas aluminio platinium Despertar de Café Fortaleza para empezar las mañanas con energía a tope; Nestlé Extrafino Maxibon black cookie, chocolate negro relleno de crujientes trocitos de galleta de cacao; Monodosis miel milflores de Luna de Miel; Helps Kombucha una bebida refrescante 100% natural, ecológica y con bajo contenido de azúcares; Halls Energy caramelos para recargar energía, sabor ice tea y cola; Pañuelos de bolsillo Renova Design para llevarlos en el bolsillo que ya sabemos que la Primavera es tiempo de rinitis alérgica; Bálsamo hidroalcohólico aceite de marula de Body Natur higieniza e hidrata a la vez; ArkoFlex gel dolor de Arkopharma para aliviar dolores musculares y Mascarilla capilar intense Frizz control de Pantene Pro-V Miracles con biotina, extracto de cactus y aceite de argán que protege nuestro pelo del encrespamiento.
Si queréis recibir cada mes en vuestra casa una caja sorpresa llena de productos de alimentación, higiene y belleza no os lo penséis más, os podéis suscribir sin obligación de permanencia, según la fecha que lo hagáis la caja será la que os muestro o la siguiente y además os apetece un descuento en la primera entrega, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€.
INGREDIENTES: 2 o 3 personas)
- 1/4 de cebolla
- 1 rama de apio
- 2 tomates rallados
- aceite de oliva virgen extra
- 160 grs. de pollo asado
- pimienta negra
- cúrcuma
- canela molida
- jengibre molido
- hebras de azafrán
- 220 grs. de garbanzos cocidos y escurridos
- 1/2 litro de caldo de pollo Aneto
- fideos tipo cabello de ángel
- zumo de limón
PREPARACIÓN:
En una cazuela con un poco de aceite sofreímos el apio limpio troceado y la cebolla pelada y troceada, cuando empiece a dorarse añadimos los tomates rallados y hacemos un sofrito. Agregamos el pollo troceado. Espolvoreamos las especias (pimienta negra, cúrcuma, canela molida, jengibre y azafrán, las cantidades un poco al gusto).
Incorporamos los garbanzos cocidos y vertemos el caldo, cocemos tapado unos 15 minutos.
Añadimos un puñado de fideos y cocinamos unos minutos hasta que estén tiernos.
Servimos la sopa regada con un chorrito de zumo de limón.
Feliz semana!!
Esta sopa me gusta y tengo el privilegio de tomarla algunas veces de una marroquí que cocina divinamente. El caldo Aneto que has empleado es el que más me gusta de los que venden envasados, siempre tengo alguno de fondo de despensa para los desavíos. Esa sopa tuya está pidiendo meter la cuchara.
ResponderEliminarBss
No he probado esta sopa aunque la conozco, viendo la buena pinta que tiene la tuya me animará a hacerla.
ResponderEliminarSaludos
Todas esas especias tienen que darle un toque diferente y a la vez extraordinario Ana. Me lo apunto que aún se agradecen este tipo de platos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Super buena pinta el plato y la disfrutabox de este mes me encanta, sobretodo el chocolate, jejeje
ResponderEliminarbsss
vaya!!! pues no lo he comido nunca pero la pintorra que tiene es buenísima!!! creo que me animaré a hacerlo, se ve un plato estupendo
ResponderEliminarQue delicia Ana!....como me tienta esta sopa!!....la mezcla de garbanzos con fideos en sopa me encanta....mas aun con especias!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Hola Ana! no tenía ni idea de esta sopa... se ve deliciosa y a tope de sabor... la probaré con el caldo de pollo de aneto que nos llegó también de la otra cajita.. Un beso.
ResponderEliminarUn plato muy rico, por la especias que le has puesto, besos
ResponderEliminarQue ricura de plato Ana, me encanta, tengo que probar esta sopa me chiflan todos los ingredientes.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Me encanta tu sopa, y es que me gustan mucho las sopas y platos especiados. Tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarBesos
Hola Ana aquí aún hay días frescos...aunque la sopa al igual que las ensaladas en mi casa no tienen temporada ☺besinos wapa
ResponderEliminarUn delicioso plato de sopa rico en ingredientes saludables. Quiero intentar hacerlo a pesar de que hay algunos ingredientes que son difíciles de encontrar en mi país.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Saludos desde Indonesia.
Has conseguido que vuelva a Marruecos, a Tanger, con ésta reconfortante sopa que nos hace soñar, que alimenta el cuerpo y también el espíritu. Gracias por la receta. Sigo por tu cocina poniéndome al día.
ResponderEliminarBesos.
Estos días estamos telepatizadas!!! El sábado preparé una harira también, como empezó el ramadan por las redes hay un montón de versiones y se me antojó preparar una en casa.
ResponderEliminarSin duda es una riquísima alternativa al cocido para ir variando ahora que todavía apetecen sopas calditas.
Besos,
Palmira