jueves, 8 de abril de 2021

BATIDO DE PITAHAYA ROJA Y LIMÓN









¿Conocéis la pitahaya? Es una fruta exótica, también se la conoce con el nombre de fruta del dragón, la roja tiene un llamativo color que alegra cualquier plato, es baja en calorías y muy rica en vitaminas del grupo B y C, además de algunos minerales como calcio, hierro y fósforo. Con ella he elaborado este delicioso batido de color tan bonito.


INGREDIENTES: (3 personas)

PREPARACIÓN:

Pelamos la pitahaya y la trituramos junto al sorbete de limón y la nata.

Servimos recién hecho.

Espero que os guste!



15 comentarios:

  1. No la había visto nunca, es muy llamativa de color y forma, si la viera la compraría, aunque solo fuera para probarla, en batido sería una buena manera de hacerlo. Pinta de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no soy muy de batidos pero....viendo el color que tiene el tuyo me dan ganas da probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que la veo y seguro que está muy rico ese batido. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Ana, a mi marido le encantaba la pitaya, estuvo dos años tomando una blanca por la mañana, y con la roja yo le hacia ensaladas, tiene un color muy bonito, se te quedan las manos rojas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Pues te diré que ni la he probado ni la he visto así que supongo solo se encontrará en sitios especiales. Me ha llamado la atención su forma ya que se parece a la alcachofa jj, mi visión está ya deformada con tantas como compro, limpio y cocino jj y también su interior, con ese color rojo tan intenso.
    Me gustaría probar ese batido para de esa forma conocer una fruta más que me ha llamado la atención.
    He mirado su precio y está a 15 € el kilo y por lo que he leído cada pieza pesa unos 320 gr así que a unos 5 € la pieza. Un capricho de vez en cuando no sienta mal jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como te comenté no he visto nunca esta fruta y mira que me gusta cisgar por las fruterías...☺tiene una pinta estupenda y seguro que lo está con ese colorcito tan tentador 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Anda que no llevo tiempo sin ver une pitahaya... desde que limitamos las compras a lo cerca de casa nada de tiendas exóticas que quedan algo más alejadas. Me encanta el color del batido, para refrescarse un día de calor aunque hoy amaneciendo con menos 2 apetecen más churros y chocolate caliente ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que veo la pitahaya, me ha resultado una fruta muy curiosa y con un color muy llamativo. Seguro que el batido esta delicioso
    bsss

    ResponderEliminar
  9. He visto esta fruta en los super pero jamás me ha dado por comprarla. Ahora que ya sé qué aspecto tiene y conozco una manera de consumirla no descarto que la compre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Canarias es muy conocida y se encuentran en todos los supermercados, está riquisima y se puede utilizar en muchos postres. Este batido está de lujo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. La de color magenta impresionante :-)))) viste cualquier plato.
    Yo la probé en su lugar de origen como fruta y a un precio más bien bajo. Cuando descubrí de su plantación en España, en temporada la compro, como mi alimentación es eco, el kilo de la pitahaya el año pasado estuvo a 35€, a ver este año a cuanto llega, es un alimento con muy buenas cualidades nutricionales pero vaya que carillo también ;-))por aqui por el centro suele llegar en verano y dura hasta otoño alto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. La conocía de oídas, no sabía que tenía un color tan llamativo. Para las que somos rebeldes para tomar frutas parece una alternativa deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que buen batido.....esto es equivalente a nuna comida en dias de calor!....me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Una magnífica propuesta para este tiempo, donde el calor ya empieza a aparecer. En Andalucía se produce la pitaya, entre otras muchas frutas tropicales. Es maravilloso, porque así salimos de la rutina de siempre. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  15. Se me ha hecho la boca agua, la pitahaya me encanta ,así que probaré a hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar