lunes, 12 de abril de 2021

CREMA DE CALABAZA, APIO Y PUERRO



Para empezar la semana un plato ligero aprovechando que las noches aún están fresquitas, una cena sana y ligera, aunque lleva un poco de nata la cantidad es poca. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de apio limpio y troceado de Exotic Fruits Azahar
  • 25 grs. de puerro cortado en rodajas finas
  • 500 grs. de calabaza sin piel ni pepitas, troceada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • un chorrito de nata
  • 4 colas de langostino o gamba peladas
  • curry

PREPARACIÓN: 

En una cazuela con un poco de aceite salteamos la calabaza, el puerro y el apio. Añadimos agua o caldo de verduras hasta cubrirlo. Salpimentamos y dejamos cocinar tapado hasta que esté tierno.

Trituramos bien, añadimos la nata, mezclamos y volvemos a calentar.

En una sartén con unas gotas de aceite salteamos las colas de gamba y espolvoreamos con curry.

Servimos la crema junto a las gambas.

Feliz semana!!



16 comentarios:

  1. Buenísima, y no solo porque las cremas de verduras me gustan todas, sino porque una de las mías es muy parecida a ésta y me priva su sabor. Lo que no les pongo, a ninguna, es nata, se me hacen pesadas, es cierto que no tomo un segundo plato si la lleva, pero prefiero prescindir de ella. Para los gustos los colores.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Ana, las noches están algo fresquitas, así que una crema como esta tan rica siempre apetece. Además con el toquecillo de las gambas mucho más rica

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí hoy está fresco , así que este tipo de preparaciones aún vienen genial para entonar el cuerpo.
    Una crema ideal y esos langostinos le colocan el broche de oro.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  4. Cada noche ceno o crema o sopa de verduras, me encantan, lo único que no utilizo es la nata pues así evito alguna caloría, el toque de langostinos debía quedar perfecto lo tendré en cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!....aunque este caluroso la comeria tibia...me encanta!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Exquisita crema, nos ha encantado !!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues Ana, estos días de calor pero ya están avisando lluvia a partir del miércoles ,por lo que una crema tan rica como la que has preparado viene de maravilla
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que ricaaaaaa..... y el miércoles cambia el tiempo por lo que las cremas vienen de rechupete
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Un plato ligero y lleno de sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué casualidad, el otro día me trajeron un apio y una calabaza, y aproveché para hacer de cena, una crema igual que la tuya, la única diferencia, es que yo no le puse, ni el chorrito de nata ni los langostinos.
    Doy fe de que sale riquisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana. Me encantan las cremas yo las comería todos los dias. Esta me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Es una buena manera de tomar verdura y entonar el cuerpo si las tomamos calientes, o refrescarse si las servimos frías. Las cremas vegetales son una delicia y esta tiene que estar muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricura de crema Ana 😋 el apio le da un toque especial👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Muy buena crema, ideal siempre . No me importa comerlas en verano, son sopas que siempre vienen bien siendo tan ricas y completas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las cremas de verduras. Ésta te ha quedado con una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Estas cremas siempre entran de maravilla y como las noches siguen fresquitas, siguen apeteciendo para cenar.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar