jueves, 15 de abril de 2021

BIZCOCHO DE MANZANA Y ARÁNDANOS




Ya se acerca el fin de semana y se apetece tener un rico bizcocho para acompañar el café. Este tuvo mucho éxito, gustó mucho a quien lo probó, espero que os animéis a probarlo y también os guste. Lo vi en Ho voglia di dolce. Llevaba 180 grs. de azúcar y yo he puesto 80 grs. de azúcar de caña, en vez de mantequilla he puesto aceite de oliva, he aumentado la cantidad de arándanos, 150 grs. de los azules.


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de harina
  • 2 huevos
  • 80 grs. de azúcar de caña
  • 2 manzanas
  • zumo de limón
  • 60 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml. de leche
  • 150 grs. de arándanos de Exotic Fruits Azahar
  • 12 grs. de levadura tipo Royal
  • una pizca de sal
  • canela molida

PREPARACIÓN:

Lavar y secar los arándanos.

Pelar las manzanas, cortar en láminas y poner en un cuenco regándolas con zumo de limón.

Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche. Agregar la harina tamizada con la levadura, poner una pizca de sal y canela molida. Remover. Verter el aceite y mezclar bien.

Incorporar parte de las manzanas y de los arándanos dejando el resto para poner por encima.

Engrasamos o forramos un molde de 22 cms. de diámetro y vertemos la mezcla. Colocamos por encima el resto de las manzanas y arándanos. Podemos espolvorear con azúcar.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos. El tiempo puede ser superior, para comprobar que está cocido pinchamos en el centro con una brocheta y si sale con masa pegada dejaremos unos minutos más.

Cuando esté casi frío sacamos del molde con cuidado.

Buen provecho!!



20 comentarios:

  1. menudo corte tiene!! para mi no hay nada mejor que un buen bizcocho para conseguir el desayuno perfecto. Lástima que no se pueda comer bizcocho cada día

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que el bizcocho es buenísimo, me gustan los cambios que le has hecho, seguramente yo los haré igual. Me quedo con él porque en casa lo que mejor se comen es un bizcocho y admiten los distintos ingredientes que les ponga. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza Ana, que jugoso se ve , dan ganas de dar un pellizco a ese bizcocho, hummmm, con el día lluvioso que tenemos y esa pinta de ese bizcocho, me has despertado las ganas de hornear !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ana, riquisimo bizcocho, mmm.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Manzana y arándanos, genial combinación. ¡Muy rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un rico bizcocho, así con menos azúcar mejor.
    Besos dulces

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu bizcocho. Esa combinación de manzana y arándanos siempre me resultó buenísima. Gracias preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya me imagino el sabor, viendo ese maravilloso corte ¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que ricura Ana 🤤 si por mi fuera me tomaría un trozo todos los días para desayunar 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Ay pero que pinta tiene tu bizcocho, es de esos que "a que no puedes comer solo una rebanadas". Yo tambien le reduzco lo que puedo de azucar a mis postres, asi que se que tu bizcocho me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Polyanna siempre dice que la combinación de manzanas y arándanos es una de las más ricas. Además me gusta tanto la versión original que la tuya (con menos azúcar ;o)) seguro que caerá cuando vea arándanos a buen precio en el mercado!
    Me encanta el aspecto tan ligero del corte!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Ana, veo que has adaptado la receta a tus gustos y necesidades, está claro que te ha quedado un bizcocho estupendo, tú sí que sabes comenzar bien el fin de semana!!

    Abrazos y que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  13. Ana un bizcocho húmedo estupendo :-))))

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho riquisimo, seguro de los de no poder parar de comer.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  15. Que delicioso se ve !!....humedo y esponjoso...ademas tiene la combinacion perfecta!....arandamos y limones!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Delicioso Ana, los arándanos me encantan y este bizcocho te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  17. Se ve jugoso y delicioso, menudo corte tiene, lo dice todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me consta que los bizcochos con arándanos son deliciosos y los arándanos combinan bien con manzana, así que, si sumamos todos los elementos, el resultado es rico por necesidad. El corte del bizcocho lo dice todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno y jugoso te ha quedado este bizcocho. Me encantan los bizcochos con frutas son una delicia.
    Besoss
    https://cocinandoconmontse.com/

    ResponderEliminar
  20. Ummm, qué rico, con el sabor y aromas de las fruta que aportan tanto a un bizcocho. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar