miércoles, 21 de abril de 2021

GUISO DE CALAMAR CON ACELGAS



Es una receta toscana que vi en Vittoria ai fornelli, ella no indicaba caldo en sus ingredientes, pero yo le añadí un poco de caldo, podéis hacerlo como más os guste.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de calamares limpios y troceados
  • 300 grs. de acelgas limpias y troceadas
  • 150 grs. de tomates rallados
  • 1 cayena
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml. de caldo de pescado o de verduras

PREPARACIÓN:

En una cazuela con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado, cuando empiece a dorarse añadimos los calamares y la cayena, removemos y agregamos el tomate, cocinamos unos 10 minutos.

Incorporamos las acelgas y el caldo. Probamos de sal, pero como el caldo ya suele llevar no es necesario añadir más cantidad. Cocemos unos 10 minutos y servimos.

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. Este guiso es parecido a mis acelgas con almejas, las uniones tierra y mar me gustan, todos los ingredientes que lleva también. Me lo quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato para mi Ana, me gusta!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una combinación de ingredientes muy interesante. El resultado un plato bien rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo y original plato, nunca he probado esa combinación , ni se me hubiera ocurrido, pero viendo la foto me apuntaría rápido a probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué saludable receta. El calamar me encanta y le da un sabor tan característico a cualquier plato que me enamora. Las acelgas me encantan así que este guiso es para mi.
    ¡Buenísimo!
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los calamares y las acelgas pero nunca probé esta receta, así que sin duda tengo que ponerla en práctica
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Que rico Ana!....tengo mi mini huerta de acelgas, asi que cuando encuentre calamares lo pruebo!!...me encanto!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Pero que sencillo y que cosa más rica, estas comidas nos encantan en casa. Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Apuntada!!!! Con lo que me gusta poder ir variando recetas con las acelgas, tengo otra pista para investigar un tierra y mar en toda regla. Super original, estoy impaciente por probarla!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Sin dudarlo estaría encantada de sentarme a tu mesa, no puede haber plato más exquisito, lleno de estupendos sabores e ingredientes. un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Muy rica y sana tu receta, con estos ingredientes en mi casa tiene éxito seguro.
    Besos. lola

    ResponderEliminar