martes, 30 de enero de 2018

LOMO DE CERDO CON HIERBAS AROMÁTICAS Y CAPA CRUJIENTE





Tenía una receta guardada del blog Zenzero e Limone y en la nevera había una bandeja con lomo de cerdo, estaba claro que iba a probar la receta aunque decidí hacer unos cambios. La menta la sustituí por albahaca y el zumo y la ralladura de piel de limón por naranja ya que es una fruta que le sienta perfectamente a la carne de cerdo.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 10 trozos de lomo de cerdo
  • 2 hojas de laurel
  • salvia ecológica Orballo
  • romero ecológico Orballo
  • orégano ecológico Orballo 
  • unas hojas de albahaca
  • 10 alcaparras pequeñas
  • 7 tomates secos hidratados en aceite
  • 1 naranja de Naranjas Mirador
  • pan rallado
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • patatas fritas de Mediterránea Agua de Mar


PREPARACIÓN:

Escurrimos y troceamos los tomates.

Trituramos las hierbas aromáticas y las mezclamos con las alcaparras troceadas, la piel rallada de la naranja y los tomates.

En una bandeja ponemos el lomo que habremos pintado con un poco de aceite y cubrimos con la mezcla anterior, removemos para que quede bien repartido, espolvoreamos con pimienta, tapamos con film y dejamos en la nevera que repose un par de horas.

En una sartén con un poco de aceite doramos el lomo junto a su adobo, damos la vuelta, vertemos el zumo de media naranja y salamos ligeramente. Dejamos reducir.

Mientras tostamos en una sartén sin aceite el pan rallado junto a más ralladura de naranja.

Servimos el lomo con el pan rallado tostado por encima y acompañamos de unas patatas fritas. Y de postre una naranja o mandarinas que están muy dulces y nos ayudarán a mantener los virus lejos.

Buen provecho!!!



18 comentarios:

  1. Ana, si que estás inspirada en la cocina, me encantan tus recetas tanto por la sencillez a la hora de realizarlas como por la pedazo de pinta que tienen. Aparte del pollo que es algo que nos encanta en casa, el lomo también es una de nuestras carnes favoritas y tú le das una vuelta de tuerca para hacer una receta muy buena
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy de tu opinión y con naranja y albahaca mejor. Me apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena elección el cambio del limón por la naranja que le va estupendamente a la carne de cerdo. Te ha quedado estupendo y lo voy a probar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Le has dado un toque especial con la ralladura de naranja. Estos virus a ver si se nos van del todo
    Un Mundo llamado May

    ResponderEliminar
  5. Con estos cambios que has hecho la receta te habrá quedado estupenda, esa capa es una maravilla, le dará un toque estupendo a la carne y mucho aroma

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. LLeno de sabor debe estar ese lomo, vamos que se come solo, me encanta la receta y me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta y como queda, yo a ver si lo hago.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ana, es que solo con leer el titulo de la receta, ya me vienen ganas de comer.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. Viendo el aspecto que tiene este lomo solo cabe decir que estará fabuloso. Una mezcla de sabores estupendos y que con el toque de la naranja forman un plato de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la combinación de sabores, el lomo es tan agradecido que siempre está rico.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hiciste unos cambios muy acertados y con un resultado muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene estos filetes de lomo, un plato sencillo y con mucho sabor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Ana, no esta por demás decirte lo buenos que deben de estar esos lomos. Me encantan. Hasta pronto feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. que ricos con esa costrita, los filetes de lomo en muchas ocasiones hay que "alegrarlos" y tú los has puesto bien alegres jajjaa, y riquisimos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea de preparar lomo de cerdo. Me la copio porque seguro que le gusta a mi fiera!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar