jueves, 11 de enero de 2018

TARTA DE ALCACHOFAS Y QUESO DE CABRA





En plena época de dietas la palabra tarta asusta un poco, pero en esta ocasión no hay que temer, es una tarta salada en la que no sobran las calorías y que además como se hace en el microondas ahorramos tiempo y electricidad que al precio que está se agradece.

ServiTeca Mataró es una empresa familiar en la que podemos comprar productos artesanos de calidad y proximidad. Es un comercio tradicional, pero para poder llegar a todos tiene también tienda on line. Para la receta he empleado uno de sus quesos de cabra, cremoso, nos puede servir para muchas recetas o simplemente como picoteo es una delicia.

La receta está inspirada en una que vi en Zenzero e Limone, pero ella la hacía con brócoli y en el horno que seguro está también muy rica.


INGREDIENTES: (3 personas)


PREPARACIÓN:

Quitamos las hojas externas de las alcachofas y las puntas, cortamos por la mitad, rociamos con limón y las cocemos al vapor hasta que estén tiernas.

Las troceamos y mezclamos con el huevo batido, la sémola y el queso que habremos rallado. Salpimentamos.

Volcamos la mezcla en un molde de silicona engrasado con un poco de aceite y ponemos en el microondas a 800 W. 4 minutos. Dejamos que entibie un poco y sacamos del molde.

Listo para comer.



9 comentarios:

  1. que buena pinta, que bueno!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima. Las alcachofas me gustan de cualquier manera y esta tarta te ha quedado con una pinta buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me encantan las alcachofas y esta es una manera diferente de comerlas que segurísimo está muy rica

    ResponderEliminar
  4. Este año voy retrasada con las alcachofas y es que me siguen abasteciendo de verdura de invierno los primos del pueblo (coles, borraja y acelga) vamos me tiene bien abastecida!! Me gusta tu pastel, se ve riquísimo.
    Un besazo Ana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu tarta de alcachofas y queso uummmmmmmmmmm, tenia que estar de muerte relenta seguro.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Venía a ver como la habías hecho porque en face no me entero. Oye, pero qué rica con queso. Tomo nota. Con brócoli también tiene que estar bien, claro. Los productos de hoy de lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tan buena!!! En casa no la puedo hacer pues no les gustan las alcachofas a mi gente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rica se ve esta receta

    ResponderEliminar