lunes, 29 de enero de 2018

ARROZ SALVAJE CON JUDÍAS MUNGO



Las judías mungo son una legumbre de grano pequeño, pero muy ricas en proteínas, también se las conoce como soja verde. No es muy habitual en nuestras cocinas. Tengo otra receta con ellas, también cocinada con arroz ya que cereales y legumbres se complementan potenciando sus propiedades beneficiosas. Esta receta la vi en CreatiVegan.


INGREDIENTES: (4 personas)


  • 1 taza de judías mungo
  • 125 grs. de mezcla de arroz largo y salvaje
  • 4 mitades de tomates secos hidratados en aceite
  • 4 cucharadas de maíz dulce
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 cucharadita de cominos
  • una pizca de sal


PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos las judías en remojo con agua fría. Las cocemos en agua y un poco de sal hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 15 minutos. Escurrimos.

Cocemos el arroz en agua con un poco de sal hasta que esté a punto. Escurrimos.

En una cazuela o sartén grande calentamos el aceite, doramos los cominos, incorporamos el arroz, mezclamos y añadimos los tomates troceados. Cocinamos un par de minutos.

Agregamos las judías, cocinamos dos o tres minutos más y después añadimos el maíz, dejamos todo uno unos 3 minutos mezclando bien.

Servimos y nos disponemos a disfrutar de un plato rico y sano.

Buen provecho!!!



14 comentarios:

  1. Ni las he probado, y eso que las he visto un montón de veces. El otro día compré garbanzos mejicanos y me salieron bastos. Hermosotes porque eran enormes, pero algo bastos de piel. Aunque de sabor eran buenos. El plato de hoy también sirve de guarnición a una pechuguita de pollo a la plancha, jeje!.. La combinación es bien buena.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esas judías. Es bueno saberlo y seguro que ese arroz tiene que estar muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca estas judias querida amiga, pero este plato tiene una pinta deliciosa, asi que me ha encantado. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Una manera sencilla y deliciosa de cargar proteína sin abusar de productos animales. No siempre consigo dar con judías mungo pero quedan muy ricas con el arroz!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Bien rica tu judía mungo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años antes de tener el blog compré soja verde y la tuve que tirar porque no se me ocurría nada, desde luego se ve un plato bien rico y sano, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un rico y completo plato que nos parece muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar riquísimo ese arroz con la combinación de la soja, ummm que rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmm como me tientas con este arroz es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato seguro esta de rexupete,te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Esta soja, recuerdo que mi abuela la cocinaba como si fueran lentejas y estaba muy rica. Así como la has preparado tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo las compré en una ocasión pero no me gustrain mucho . Tendré que darles otra oportunidad .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El arroz salvaje, lo hago de vez en cuando.
    No conozco estas judias, pero la combinación y el resultado de tu plato me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Holo Ana, nunca he probado esas judias!! Pero seguro que estan buenisimas, el plato se ve riquisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Desde que las descubrí me han gustado. No tenía claro qué tipo de legumbre eran.
    Al principio soja verde, luego alubia mungo y ahora resulta, según te leo, que son lo mismo. Hay algo que hoy aprendí. Me voy más que satisfecha. Gracias. Besossss.

    ResponderEliminar