viernes, 19 de enero de 2018

MACEDONIA DE FRUTAS CON CREMA PASTELERA AL MICROONDAS



Hay personas a las que les da pereza comer fruta, pero si se la presentas pelada y troceada son capaces de comer una buena cantidad. Para ellas una macedonia es ideal y si además la acompañamos con una crema pastelera será un postre de domingo al que no se va a resistir nadie, o casi nadie. Podéis elegir las frutas que más os gusten o las que tengáis en ese momento, pero intentad que haya variación de colores para hacerla más vistosa.


INGREDIENTES CREMA PASTELERA: (2 personas)

  • 250 ml. de leche
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla


INGREDIENTES MACEDONIA:



PREPARACIÓN:

Mezclamos bien los ingredientes de la crema. En vez de vainilla podemos hacerla con una ramita de canela. Ponemos la mezcla en un recipiente apto para microondas y lo cocinamos durante un minuto a una potencia de 800w.
Removemos y volvemos a poner en el microondas otro minuto más. Removemos de nuevo y reservamos en la nevera.

Pelamos y troceamos las frutas.

En el momento de servir ponemos una capa de la crema pastelera dentro de cada tulipa y cubrimos con las frutas.

Buen fin de semana!!



15 comentarios:

  1. Que rico, me encantan las macedonias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he preparado la crema en el microondas, tomo nota

    ResponderEliminar
  3. Que rica la receta de hoy, ya la macedonia sola nos encanta pero con la crema pastelera mucho más.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Que buena que es la fruta de temporada.
    Pues nada la gente vaga que compre eco, que no tiene que pelar y ademas con el cambio a no pesticidas, lo va agradecer en su metabolismo con sus diferentes funciones ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Pues mira ahora que por fin tengo micro tendré que probar esta crema pastelera, ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Después de un buen potaje de garbanzos y coles como el que nos has presentado en la entrada anterior, no dejaría atrás una buena macedonia de frutas...la has preparado de forma que es totalmente irresistible.
    Besitos desde "Mi Cocina"....que sé que es tu cocina. Gracias siempre por estar ahi, mi blog no sería el mismo sin ti....
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que rica, uno de is postres favoritos, me dan ganas de ir para la cocina, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana.
    Yo soy de las que le da pereza tomar fruta...
    Así que esta macedonia para mi va geial...y es que me encanta ver un frutero con frutas pero luego se me pasa comerla.
    Ademas si le pones ese puntito dulce de la crema...ya ni que decir de rico.
    Un besazoooo.

    ResponderEliminar
  9. Un postre bien rico y sano con las propiedades de la fruta, además de lo rápido que se hace, tengo que probar a hacer la crema pastelera en el microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que en casa se comen la fruta tal cual, pero a mi me gusta más en macedonia, fijate, jajaja y total como el trabajo lo hago yo, al final lo hago pocas veces. De tus tulipas no dejaba ni una!
    Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Así mi hijo comería mucha fruta, seguro, anotada queda y la preparo seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. A mi comer fruta no me da ninguna pereza, pero esto es más que eso... es una golosina en toda regla, no disimules... estaría deliciosa seguro!
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como la has servido y los kumquats le deben dar un toque tan rico!/
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Asi presentada la fruta no hay quien se resista. Me parece una delicia, con esa tulipa y esa crema hummmmm!!!

    ResponderEliminar