miércoles, 24 de enero de 2018

ARROZ IMPERIAL



Una receta típica de Cuba, se la copié hace tiempo a Vero de Recetas del mundo hechas en casa y tenía pendiente de subirla al blog. Podemos hacer el caldo con una pechuga de pollo, un poco de pimiento rojo, cebolla y laurel o aprovechar alguno que ya tengamos hecho y usar también los restos de pollo de un cocido o guisado.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 140 grs. de arroz
  • caldo de pollo casero
  • 1 pechuga de pollo cocinada
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • vino blanco
  • 2 ajos
  • comino molido
  • pimentón dulce
  • orégano
  • azafrán
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso rallado que funda bien


PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz en el caldo de pollo con unas hebras de azafrán. 

Desmenuzamos el pollo y lo espolvoreamos con comino, pimentón y orégano.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla pelada, los ajos pelados y el pimiento limpio, todo troceado.
Añadimos los tomates limpios y cortados en daditos. Incorporamos el pollo, la salsa de tomate, un chorro de vino y unas hebras de azafrán.

En una bandeja para horno ponemos en la base una capa de arroz, capa de pollo, espolvoreamos con queso rallado, otra capa de arroz, de pollo, de queso y acabamos con una capa de arroz que cubriremos con queso rallado.

Tapamos con papel de aluminio y cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos. Retiramos el aluminio y gratinamos durante 5 minutos.

Dejamos reposar 5 minutos para que sea más fácil de cortar y servimos.

Buen provecho!!



14 comentarios:

  1. Un arroz original, no conocíamos la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía esta receta de arroz pero seguro que en casa nos encantaría! Copiada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo y sencillo y me gusta la costra que queda arriba, una delicia...lo probaré :-)

    ResponderEliminar
  4. No conocia esta receta y me has puesto los dientes largos con ella ,en casa nos encanta el arroz me la llevo a mi carpeta de pendientes.
    Te ha quedado un plato de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar muy sabroso. Además se puede hacer con la carne de las alas y la parte de la carcanada. Todo eso que dejamos en el congelador después de hacer pollo a a cuartos en el horno y eso...
    Besos Ana,

    ResponderEliminar
  6. Apuntada queda que tiene que estar divino.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. La pones tan fácil y tan linda, Ana querida.
    Muchas gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo conocía. Debe estar muy bueno y es diferente.
    Gracias por compartir.
    B7s.

    ResponderEliminar
  9. estos días no me dejaba comentarte en el blog, de ahí que haya estado desaparecida.... te he visitado, eso si, y este arroz me parece, sobretodo, muy rico y original

    ResponderEliminar
  10. Vaya que bueno!! tiene una pinta estupenda, lo probaremos. A mi me gusta mucho el arroz al horno y encima gratinado ya tiene que tener un sabor delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Un estupendo arroz con una pinta que se sale de bueno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta receta desde luego tiene que estar muy rica con el gratinado de queso, lo tengo que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta receta pero me parece muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar