martes, 23 de enero de 2018

BIZCOCHO ESPONJOSO CON CREMA DE CHOCOLATE





La receta original que vi en el blog La Cucina di Marge es con Nutella, la crema de chocolate favorita de los italianos, pero yo la hice con Nocilla, así que cada cual la haga a su gusto, porque lo mejor es que es un bizcocho muy esponjoso. Marge pone 160 grs. de azúcar, mi receta con 120 grs. quedó en el punto perfecto para nosotros.


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de harina
  • 120 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 160 grs. de agua
  • 2 cucharadas de crema de chocolate
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Batir con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar, añadimos la crema de chocolate y seguimos batiendo. Agregamos el agua y el aceite, mezclamos e incorporamos la harina, la levadura y la sal batiendo bien hasta que esté la masa homogénea. 

Vertemos sobre un molde corona engrasado con un poco de aceite y horneamos en el horno precalentado a 180º de 35 a 40 minutos. El tiempo dependerá de vuestro horno, por lo que es mejor asegurarse pinchando con una brocheta y si sale sin restos de masa estará listo, de lo contrario dejaremos unos minutos más.

Buen provecho!!! 



17 comentarios:

  1. Rico no, lo siguiente y fácil. Bessets.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy esponjoso y con el toque de la Nocilla tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Queda muy rico, lo preparé en dos ocasiones con Nutella y les gustó mucho en casa.
    A ti te ha quedado espectacular Ana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. rico rico¡¡ en mi casa volaría .
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy esponjoso, tiene que estar riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene. Estupendo para el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ana, te quieres creer que estaba pensando en hacer un bizcocho para los desayunos pero no sabia cual y he dicho, luego lo hago, me has solucionado la duda, hago el tuyo, se ve delicioso, gracias
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  8. Ana un buen corte :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Muy rico se ve muy jugoso, perfecto para las meriendas y desayunos , en cierta manera hemos coincidido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un buen bizcocho, tomando ideas que pronto tendremos el cumpleaños de nuestro hijo Iván.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Ana, seguro que esta delicioso como todo lo que pasa por tus fogones. Saludos, hasta pronto feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Tanto me da la nocilla como la nutella, me gustan las dos. El bizcocho además parece de los fáciles, así que me lo llevo para probarlo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado rico, rico y esponjoso. Muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Rico esponjoso para la merienda perfecto.Ya que yo por la mañana solo tomo tostaditas con aceite de oliva que es lo que mejor me sienta chica jijiji .Bs guapai

    ResponderEliminar
  15. A mi me da que este bizcocho seguro le encanta a Polyanna!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar