lunes, 15 de enero de 2018

CREMA DE ALCACHOFAS EN TRES TEXTURAS









Otra receta para los fans de las alcachofas. Un ingrediente y tres texturas, la de la crema, la de las alcachofas al vapor troceadas y el punto crujiente de los chips. Cynara amplia su gama, a la gran variedad de alcachofas envasadas ahora se unen estos chips, un picoteo sano y delicioso, están elaborados con alcachofas frescas recién recolectadas a mano, fritas con aceite de girasol y un poco de sal, sin colorantes ni conservantes, con mucha fibra. Son aptos para dietas sin gluten y veganas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 o 5 alcachofas de Alcachofas de España
  • 125 ml. de crema de leche, leche evaporada o leche
  • sal
  • zumo de limón
  • chips de alcachofa de Cynara


PREPARACIÓN:

Quitamos las hojas externas de las alcachofas, las partimos por la mitad, podemos rociarlas con un poco de zumo de limón para que no ennegrezcan. Las cocemos al vapor hasta que estén tiernas.

Reservamos dos mitades de alcachofa que trocearemos.

Trituramos el resto de las alcachofas con un poco de sal y la crema de leche, leche evaporada o leche, depende si queremos mayor o menor cantidad de calorías. Si lo hacemos con leche como es más líquida necesitaremos menos cantidad.

Puede tomarse frío, pero ahora apetece calentito o tibio, así que le damos un toque de microondas para calentar la crema y también calentamos los trozos de alcachofas que hemos reservado.

Servimos la crema en vasos, ponemos los trozos de alcachofas y en el último momento añadimos los chips.

Una rica manera de empezar una comida. Feliz semana!!



12 comentarios:

  1. Tiene que estar para chuparse los dedos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hmm, esta crema es todo una gozada para el paladar.

    ResponderEliminar
  3. Pues me han enamorado estas chips que vienen listas del paquete! Y con las 2 otras texturas de alcachofas, un placer para los sentidos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que rico !!!! No conocía estas chips, las buscaré

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! las alcachofas :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ana, ya sabes que lo mio no son las alcachofas, pero si queria pasar a saludarte, ya que me he vuelto ha reincorporar después de estas largas vacaciones.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. A mi las alcachofas me gustan de todas las maneras y ésta en tres texturas me encanta.Muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmm esa crema con tres texturas tiene que estar de rexupete ,una pena que no estes mas cerca me tenias en casa a cenar,te ha quedado divinisima.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. A míñ que las alcachofas me dan mucha pereza ésta me parece una gran forma de tomarlas. Y te compone el cuerpo. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Ana,
    Gosto muito de alcachofras e com o creme de certo que fiou uma delicia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Una altra de les teves receptes gurmet! Molt curioses les xips de carxofes.

    ResponderEliminar
  12. Muy vistoso para llevar a la mesa, y sobretodo rico, las alcachofas me encantan, besos

    ResponderEliminar