Las patatas arrieras son una tapa típica de Andalucía, consiste en patatas fritas cubiertas de alioli y gambas al ajillo. Si ya habéis probado esta tapa ya sabéis lo rica que está, en caso contrario no podéis dejar de probarla. Sencilla y rica.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 patatas medianas
- 150 grs. de gambas pequeñas peladas
- 2 ajos
- 1 cayena
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- alioli: ajo, sal, yema de huevo, aceite de oliva virgen extra
- perejil
PREPARACIÓN:
Pelamos, lavamos secamos y cortamos las patatas en rodajas. Las freímos en abundante aceite caliente y las escurrimos sobre papel absorbente. Salamos ligeramente.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos los ajos pelados y troceados junto a la cayena, cuando estén dorados incorporamos las gambas, removemos para que queden bien hechas y como son pequeñas enseguida están cocinadas. Espolvoreamos con pimentón.
Hacemos el alioli machacando en un mortero el ajo pelado con un poco de sal, añadimos la yema de huevo y removemos circularmente siempre en la misma dirección añadiendo aceite poco a poco. Si no nos apetece hacerlo podemos usar alioli del que venden ya hecho.
Servimos en un plato las patatas en la base, el alioli encima y coronamos con las gambas al ajillo. Espolvoreamos con perejil.
Todos a la mesa que el plato no espera.
Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario