Últimamente he visto varias veces estas alcachofas por las redes sociales y como las alcachofas nos gustan mucho tenía que hacerlas. Y aquí están, quedan muy chulas y el jamón aporta un sabor muy rico.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 4 alcachofas grandes
- zumo de limón
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- jamón ibérico
PREPARACIÓN:
Cortamos los tallos y las puntas de las alcachofas, quitamos las hojas exteriores.
Las ponemos a hervir con abundante agua, un poco de sal y un chorrito de zumo de limón. Cocinamos hasta que estén tiernas, pero sin que se rompan al sacarlas.
Escurrimos para que suelten toda el agua.
Vamos abriendo las hojas de las alcachofas como si fuera una flor.
Cocinamos las alcachofas unos minutos boca abajo en una sartén con un poco de aceite, les damos la vuelta con cuidado y cocinamos unos minutos más.
Servimos con un poco de jamón troceado por encima.
Buen provecho!
Hola Ana. A mi también me gustan mucho las alcachofas así, también las he cocinado en casa, aunque no me quedan tan bonitas, las tuyas parecen un ramo de flores.
ResponderEliminarBss
Hola Ana!. La alcachofas es la verdura de invierno junto a las pencas que mas me gusta, así hervidas quedan buenísimas y si las acompañas como has hecho tu con el jamón mejor aún. Cuando era pequeña mi abuela paterna ya nos las solía hacer así hervidas y yo continúe preparándolas me encantan.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¡Hola, Ana! En casa tengo un fan de la alcachofa, así que en temporada no puede faltar.
ResponderEliminarHas acertado con esta receta, porque a la alcachofa el jamón le va de maravilla.
Feliz jueves. Bstes.
Hola Ana, tengo que tener cuidado con las alcachofas pues me hacen daño por eso me tengo que cuidar en no comerlas muy seguido, una buena combinación de ingredientes 👌
ResponderEliminarBesinos
Hola Ana!. Sin publicar. Si te digo que tenía preparado para estas entradas las alcachofas hervidas de mi abuela no te lo creerás pero es así, como tenía también fotografiadas las que he puesto cambie de idea, si las ponía me parecía que te chafaba un poco tu entrada.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Ana. Ya debes saber lo que me gustan las alcachofas y como era de esperar no podía dejar pasar tu entrada.
ResponderEliminarHace ya unos años publiqué esta forma de cocinar las alcachofas, pero era totalmente distinta a esta tuya.
Sin duda con el toque del jamón han de estar muy ricas.
Un abrazo.
Hay que aprovechar la temporada de alcachofas, sobre todo para preparar recetas tan sabrosas como ésta.
ResponderEliminarUn abrazo.
These artichoke flowers look absolutely delicious! The combination of tender artichokes and Iberian ham sounds like a perfect balance of flavors. I love how simple yet elegant this dish is. Definitely adding this to my must-try list!
ResponderEliminarI’d love for you to check out my new post! 😊
Unas alcachofas con una presentación preciosa, no la había visto y quedan muy lucidas y ricas y ricas.
ResponderEliminarBesitos fuertes
¡Qué delicia! Las tengo que probar, con lo que me gustan las alcachofas y así no las he hecho nunca, ¡Besos y feliz semana!
ResponderEliminarQue buenas tus alcachofas!....no se que me paso esta semana, que el tiempo se fue volando y no pude venir antes!....un plato delicioso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarintenté hacer flores de alcachofa la semana pasada y fue un absoluto desatre. Seguro que las cocimos más de lo debido, pero fui incapaz de hacer la flor
ResponderEliminarBelli e buoni i tuoi carciofi!!!
ResponderEliminar