martes, 13 de abril de 2021

CHULETÓN DE TERNERA CON SALSA DE PEPINILLOS




Hace tiempo tenía anotada esta salsa que vi en Zenzero e Limone y al final me decidí a probarla para acompañar unos ricos chuletones de ternera muy tiernos y sabrosos, que no sueltan nada de agua al cocinarlos. Aunque hoy sea martes, esta es una comida para el fin de semana cuando la mayoría podemos comer sin tantas prisas y disfrutar sin agobios de la comida.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 chuletones sin hueso de ternera de Casa Farreloro
  • 75 grs. de pepinillos en vinagre
  • 30 grs. de queso Grana Padano o Parmesano
  • 1 filete de anchoa en aceite de oliva
  • 5 grs. de alcaparras
  • 10-12 ml. de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Cortamos el queso en daditos y lo trituramos junto a los pepinillos, las alcaparras, la anchoa y el aceite. Queda una salsa espesa. Podemos prepararla con antelación y guardarla en la nevera.

Cocinamos los chuletones en la plancha con unas gotas de aceite, salamos al final.

Servimos los chuletones junto a la salsa, unos cogollos de lechuga con filetes de anchoa y unas patatas fritas chips onduladas de El Cántabro.

Para beber una cerveza Corazón Salvaje by Barny de Sevebrau con 7,9 grs. de café arábiga y un toque de chile, tenéis que probarla.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. Lo que más me gusta de tu receta es la salsa, la carne no me tira a mi demasiado, aunque ese buen chuletón lo probaría por cortesía, hay que reconocerle su buen aspecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! una receta super rica, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Una receta sin complicaciones y como bien dices para ser disfrutada en un día de fiesta aunque en cualquier otro también está de fábula.
    Con esa salsa, no la he probado, pero promete estar muy rica y en compañía de esa cerveza, tampoco la he probado, hace que sea un plato muy festivo.
    Ahora sacan cervezas con diversos añadidos, hay muchas aunque creo que al final se desvirtúa su sabor. Pero para gustos colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa (y sus 1000 variantes) es una pasada, a mi me encanta con salmón porque ya sabes que no soy muy de carne pero es una gran salsa con este puntito tan peculiar de la anchoa que sienta tan bien a las salsas italianas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Sencilla y diferente salsa para acompañar en este caso estos chuletones, pero en realidad con mil cosas puede quedar perfecta. un beso

    ResponderEliminar
  6. Me dejaste tentada con la cerveza!....que bien se come en tu casa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!! Esta salsa está mortal y no sólo para el chuletón! que yo se la ponía a cualquier ensalada para realzarla, que todo lo que lleva me encanta, anotada queda

    ResponderEliminar
  8. Pues un chuletón con esa salsa, lujo total seguro.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Ana menudo plato tan tentador sobre todo la salsa 🤤 besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Un buen chuletón está rico de por si y con esa salsa le das un punto estupendo. Un plato de fiesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta el chuletón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para hacerle un cuadro, pero la salsa me encanta, besos

    ResponderEliminar
  12. Ya de por sí los chuletones no necesitan nada, están ricos por sí solos, pero si les pones esta rica salsa, te limpiaran hasta el plato.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  13. Una carne deliciosa y bien hecha que apetece mucho nada más verla. Son platos que gustan siempre y esa salsita está para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar