jueves, 4 de julio de 2019

SFINCIONE PALERMITANO







El título se refiere a la pizza típica de la ciudad de Palermo, capital de la isla italiana de Sicilia. Para nosotros tal vez es más conocida la pizza napolitana. La forma de la palermitana no es redonda, es cuadrada, la masa es más gruesa, lleva anchoas y bastante queso y se espolvorea con migas de pan o pan rallado antes de hornear. Merece la pena encender el horno para comer tan rico bocado. La receta es de Zenzero e Limone y aunque ella ponía un queso muy rico, el Caciocavallo yo lo cambié por queso Edam y queso de cabra en rulo que los puedo comprar fácilmente en mi barrio.


INGREDIENTES MASA: (2 personas)

  • 200 grs. de harina
  • 6 grs. de levadura fresca
  • 3 grs. de sal
  • 100-110 ml. de agua tibia


INGREDIENTES RELLENO:

  • 1 cebolla mediana
  • 200 grs. de tomate triturado
  • 4 filetes de anchoa en aceite de oliva
  • queso Edam
  • queso de cabra en rulo
  • aceite de oliva virgen extra
  • orégano
  • pan rallado


PREPARACIÓN:

Empezamos haciendo la masa. Disolvemos la levadura en el agua tibia.

Ponemos la harina en un cuenco grande, hacemos un hueco en el centro y vertemos la levadura disuelta. Mezclamos y cuando esté bien mezclado añadimos la sal.

Amasamos durante 10 minutos ha de quedar una masa manejable. Formamos una bola y la dejamos reposar en un cuenco untado de aceite y tapado hasta que aumente el volumen. Tardará aproximadamente 1 hora, depende del calor que haga.

Mientras la masa está levando preparamos el relleno. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas, la salteamos en una sartén con un poco de aceite y le añadimos 2 cucharaditas de agua, cocinamos a fuego bajo hasta que esté transparente, incorporamos el tomate triturado y cocinamos de 15 a 20 minutos. Salamos ligeramente.

Extendemos la masa sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, dejamos con un grosor de unos 2 cms.

Ponemos encima de la masa las anchoas, el queso Edam cortado en dados y el queso de cabra en rodajas. Cubrimos con el sofrito de tomate y cebolla.

Espolvoreamos con el pan rallado y orégano y cocinamos en el horno precalentado a 220º hasta que esté lista, unos 20 o 25 minutos aproximadamente.

A disfrutar!!



10 comentarios:

  1. La pizza siendo casera, masa incluida, está rica siempre, o casi, pero en este caso creo no equivocarme al pensar que si. Con esos ingredientes y esa masa tan mullida no deja lugar para la duda, es buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo yo que merece la pena encender el horno, sobre todo para comer algo así de rico Ana. Además por aquí , las temperaturas aún no martirizan ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El nombre es bien dificil, pero la receta no y desde luego Ana está pa comerla toaaaaa.
    besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana:

    Aquí me tienes tras el fallecimiento de mi padre y otras serie de acontecimientos bien triste. Intentando recuperar la normalidad poco a poco.

    Esta receta de nombre que se me hace complicadísimo me ha encantado. Tiene una pinta fabulosa. Seguro que en casa la disfrutaron muchísimo y no te dejaron ni las migas. ¡Que antojo de pizza tengo ahora mismo! ¡Ja, ja, ja...!

    Besos y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía,pero tiene muy buena pinta. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  6. Con masa casera, esto puede saber a gloria bendita. Mira que me gustan pero estos días con el calor que estamos pasando me lo pienso muuuucho antes de encender el horno jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno!. Con la masa casera siempre queda mas bueno, se ve muy apetecible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que rica tiene que estar esta receta, todo lo que lleva masa me encanta, me la guardo, feliz verano.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmm pizza a que hora dices que me pase por tu casa a comer con un plato de la ensalada de pollo con la salsa ranchera y un trozo de esta pizza me quedaba de lo mas agusto.
    Te han quedado de relujo y seguro que estan de rexupete no lo guiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar