martes, 2 de julio de 2019

ENSALADA DE POLLO CON SALSA RANCHERA



Seguro que más de una vez después de comprar un pollo a l'ast o hacer un pollo asado en casa os ha sobrado. Hacer croquetas o incluso canelones es una buena solución, pero con estas temperaturas, no creéis que se apetece más hacer una ensalada fresquita y que tendremos lista en poco tiempo? Os dejo mi idea por si os apetece.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 pechuga de pollo asado sin piel ni huesos
  • 1 cogollo de lechuga
  • 7 tomates cherry


INGREDIENTES SALSA RANCHERA:

  • 150 ml. de leche
  • un chorrito de zumo de limón
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de perejil limpio y troceado
  • 2 cucharadas de cebolla pelada y troceada
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • pimienta negra molida
  • un poco de mostaza
  • una pizca de eneldo


PREPARACIÓN:

Empezamos haciendo la salsa. Sale un poco líquida, si os gusta más espesa poned menos cantidad de leche.

Calentamos la leche y le añadimos el zumo de limón, dejamos reposar unos 15 minutos como mínimo. Añadimos la mayonesa, el perejil, la cebolla, el ajo, la mostaza y el eneldo. Mezclamos y reservamos en la nevera.

Lavamos el cogollo de lechuga y los tomates cherry, secamos, troceamos y ponemos en un cuenco grande junto al pollo desmenuzado.

Regamos con la salsa y mezclamos bien. Reservamos en la nevera un rato para que coja sabor.

Si sobra salsa guardadla bien tapada en la nevera para aliñar cualquier ensalada, pero no la guardéis demasiados días.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. Antes de nada quiero agradecer tu felicitación, sé que me has leído.
    Mi vida está llena de recuerdos bonitos, quizás por esta razón en mis entradas siempre dejo traslucir algo de mi añoranza.
    En cuanto a tu receta, me parece una idea genial para aprovechar los restos de pollo que siempre suelen quedar.
    Voy a anotar la receta de la salsa, me parece de los más apetecible, y no será la primera vez que la haga para los míos, me acordaré de ti agradecida.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Me parece un reciclaje perfecto. Nunca he preparado esa salsa como aliño , así que me la llevo para ponerla en práctica.
    Que tengas un día estupendo Ana ! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta salsa y me parece interesante, no muy pesada y rica para aliños de ensaladas veraniegas. Me gusta tu receta de aprovechamiento, a mi me surgen muchas también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rica con esa salsa, la probare, besos

    ResponderEliminar
  5. Una salsa riquisima para acompañar tu ensalada

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde hoy tenia pollo guisado y me sobró. Supongo que servirá igual para con esta rica salsa.
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada completa y con un aderezo muy rico. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana
    Me encanta el pollo es una de las carnes que mas como, por no decir la única.
    Y esa salsa me ha encantado, te la voy a copiar, se ve espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar