jueves, 11 de julio de 2019

ENSALADA DE LENTEJAS Y GAMBAS





La legumbre que menos utilizo a la hora de hacer ensaladas es la lenteja, pero de vez en cuando me gusta probar nuevas recetas de ensaladas con lentejas, se lo merecen y mucho más cuando no tienen complicación alguna, las preparas con anticipación y a la hora de la comida tienes un plato fresquito y nutritivo. No os olvidéis que en verano también hemos de comer legumbres. La receta es de un libro de La Sirena, era con langostinos cocidos que yo he cambiado por gambas cocidas saladas,


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 tacita de lentejas
  • 1 hoja laurel
  • 12 gambas cocidas saladas
  • 1 endivia
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate de ensalada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • vinagre 
  • mostaza

PREPARACIÓN:

Cocemos las lentejas en abundante agua, con un poco de sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Cuando estén al dente las escurrimos.

Descongelamos las gambas si están congeladas. Luego las pelamos.

Separamos las hojas de la endivia, lavamos, secamos y reservamos.

Pelamos la cebolla y cortamos en juliana ponemos en un cuenco pequeño con un poco de sal, vinagre y agua. Pelamos la zanahoria y cortamos en tiritas. Lavamos, secamos y cortamos el tomate en dados.

Hacemos la vinagreta mezclando 1 cucharadita de mostaza, pimienta negra molida, sal, 1 cucharadita de vinagre y 2 cucharadas de aceite. Batir para que quede bien ligada.

Escurrir la cebolla y mezclarla con las lentejas, la zanahoria y el tomate. Añadir la vinagreta.

Poner sobre cada hoja de endivia un poco de la ensalada de lentejas y adornar con las gambas. Si la preparamos con antelación reservaremos la ensalada en la nevera y la pondremos sobre las endivias en el momento de comer.

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. Muy original está ensalada. Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una combinación novedosa para mi.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa.
    Si quieres publicar tus recetas en facebook en la pagina. Te dejo el enlace:

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921

    ResponderEliminar
  4. cuanto juego dan las ensaladas. Muy rica Ana.
    besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Ana, en mi casa pasa al contrario, la ensalada de lentejas triunfa hasta en invierno. Con gambas nunca la he hecho y me das la idea.
    Mañana público también una ensalada de lentejas.
    Beset.

    ResponderEliminar
  6. Pues me pasa lo mismo que a la hora de preparar ensaladas de legumbre en verano pues las lentejas no suelen ser las elegidas. Y eso que son la legumbre estrella en casa!!!
    Me la apunto porque seguro caerá pronto.
    Besos.
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm que ensalada mas rica ,seguro que en casa no dejaron de hacerte la ola ,no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. A mi las ensaladas con lentejas me encantan al igual que las demás legumbres, además me parecen unos platos fantásticos para el verano, porque son muy completos, esta tuya casi resuelve una comida... que rica!
    Besiños Ana y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Una combinación deliciosa para esta ensalada, me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Querida iga esta ensalada es un lujo tomarla madre mía q pinta tiene espectacular me ha encantado Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  11. ves, me pasa como a tí, que las lentejas no las uso nunca para ensaladas, y mira que otras legumbres me encantan en ensalada. Nos das una muy buena idea, tomo nota

    ResponderEliminar