jueves, 18 de julio de 2019

CANELONES DE CODORNICES EN ESCABECHE







El título de la Disfrutabox de este mes es "Verano Azul" todo un clásico con su música y algunas frases que vienen a nuestras cabezas, quién no lo recuerda? Seguro que inolvidables también eran nuestros veranos, nuestro máximo problema era hacer los deberes que nos mandaban para no olvidar lo aprendido durante el curso. Amigos, bicicletas, piscina o playa y muchas confidencias. Los tiempos han cambiado, pero hemos de seguir intentando que nuestros veranos sean lo más felices posible.

En esta ocasión vamos a comer unos canelones algo distintos pues el relleno son unas codornices en escabeche y la bechamel  está hecha con uno de los ingredientes de la caja Disfrutabox, la Leche Evaporada Ideal con un 40% menos de grasa, es de Nestlé Ideal.

¿Queréis conocer el resto de productos que venían en esta caja sorpresa? El nuevo Distinto de La Casera con vino verdejo y zumo natural de limón, muy refrescante; San Benedetto Zero, bebida refrescante con frutas y sin azúcar añadido de Agua Mineral San Benedetto; un picoteo siempre viene bien con Ñams de Alba Horneados con dos sabores Tomate y Orégano o Jamón y Tomate; Almendras Tostadas Natura de Borges;  a media tarde toca reponer fuerzas con un Café Molido Veranda de Starbucks de la variedad 100% Arábica de la mejor calidad y origen ético; podemos tomarlo acompañado de unas galletas TostaRica Mini Go! en paquetes individuales; para endulzar nuestro café, yogur, postre, etc. Sirope de Agave de Sunny Life; y para mantener nuestro cabello limpio y en forma podemos usar el champú Coconut Daiquiri que lo mantendrá suave, hidratado y brillante o Soft Care ideal para cabellos sensibles y también para niños, sin sulfatos, siliconas, parabenos ni sal de D. Vinity, Carobels. Y como no podemos olvidar las barbacoas tan frecuentes en verano tenemos  un encendedor multiusos que nos permitirá también encender las velas de una tarta de cumpleaños sin necesidad de quemarse, es de Bic Megaligthter.

Seguro que os ha gustado y os gustaría tener una caja llena de agradables sorpresas cada mes en vuestra casa, es fácil, podéis hacerlo a través de su web (sin obligación de permanencia) y como a nadie amarga un dulce si ponéis el código BETULO, la primera caja os costará 9,99€ en vez de 15'91€.


INGREDIENTES: (2 raciones)

  • 2 codornices en escabeche
  • 1 cucharada de tomate caramelizado o sofrito espeso
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de harina
  • 250 ml. de leche evaporada Ideal
  • leche
  • sal
  • 8 placas de canelones
  • queso rallado


PREPARACIÓN:

Quitamos los huesecillos a las codornices y las desmenuzamos, mezclamos con el tomate caramelizado. Reservamos.

Cocemos las placas de canelones en abundante agua con sal entre 12 y 15 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Pasamos por agua fría y escurrimos. Extendemos sobre el mármol bien limpio.

Calentamos el aceite en un cazo, añadimos la harina y removemos unos minutos, añadimos la leche evaporada y salamos. Removemos constantemente y cuando espese añadimos un poco de leche para que no quede muy espesa.

Añadimos una o dos cucharadas de la bechamel al relleno y mezclamos bien, vamos poniendo un poco de relleno sobre las placas de canelones y los enrollamos.

En unas cazuelitas de barro ponemos una capa fina de bechamel, encima los canelones y cubrimos con el resto de la bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima.

Horneamos a 200º unos minutos para que se calienten.

Después gratinamos unos minutos hasta que empiecen a dorarse.

Buen provecho!!!



9 comentarios:

  1. Me gusta la carne de la codorniz, es tierna y sabrosa, para unas croquetas va muy bien, como la leche Ideal que hace que la bechamel sea espesita y melosa. Solo hay que verlas para saber lo cremosas que han quedado. Muy ricas y todos esos productos también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. qué buen relleno has preparado, la codorniz está muy buena, y más aún si está escabechada

    ResponderEliminar
  3. Como tienen que estar estos canelones con ese relleno . Me encantan !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos estos canelones Ana.
    No suelo comer y preparar mucho esta carne...
    Más que nada por que en casa no les va demasiado... Aún así es una carne tiernecita
    Este plato debe estar muy rico
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Los canelones nos encantan al igual que las codornices en escabeche así que no dudo lo más mínimo que estos canelones estén de muerte relenta no lo siguiente.
    Sin duda son de Lo más originales y te han quedado de relujo 👏
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Unos canelones ricos y diferentes Ana. bwsinos

    ResponderEliminar
  7. Con codornices no los he preparado nunca y mira que me gustan los canelones.

    ResponderEliminar
  8. Que originales y ricos son estos canelones!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué originl preparación, no habría rellenado así nunca, me encanta pues el sabor será delicioso. un beso

    ResponderEliminar