martes, 16 de julio de 2019

McCHICKEN DELICATO





A muchos de los que tienen o han tenido niños pequeños les ha tocado comer alguna vez en una conocida cadena de comida rápida cuya especialidad principal son las hamburguesas, pocos se ha librado de ello. Posiblemente de no ser por los peques jamás entrarían en ese sitio. Por hacerlo de vez en cuando no es tan grave, pero no se debe abusar.

En Italia al McChicken Original conocido aquí por McPollo (un trozo de pollo rebozado acompañado de lechuga y mayonesa) se le han añadido dos nuevas variedades: McChicken Saporito y McChicken Delicato que es el que yo os traigo hoy gracias a Giallo Zafferano que ha tenido la suerte de participar en la presentación de estas nuevas recetas.

¿He hecho cambios? Pues sí, ellos lo presentan en pan de hamburguesa, pero yo tenía unas chapatas pequeñas que son perfectas. También he cambiado la mejorana por orégano y la salsa que ellos hacen con aceite de girasol yo la he elaborado con un buen aceite de oliva virgen extra que me gusta mucho ese sabor más potente, es de Aceites Echinac, empresa con más de 50 años elaborando aceites de una calidad excepcional, respetando las tradiciones y poniendo mucho cariño en su trabajo junto a una materia prima extraordinaria. Cuentan con la certificación de calidad ISO 9001-2008 y también la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) para el envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. Podéis comprar estos aceites a través de su tienda on line a precios muy razonables, las monodosis son perfectas para llevar a cualquier sitio.


INGREDIENTES SALSA: (2 personas)

  • 1 yema de huevo
  • aceite de oliva virgen extra Echioliva
  • sal
  • un chorrito de vinagre de vino blanco
  • 2 tomates secos en aceite


INGREDIENTES CREMA PARA REBOZAR:

  • 50 grs. de harina
  • 80 grs. de agua
  • 15 grs. de cerveza
  • piel rallada de limón
  • sal
  • orégano
  • tomillo
  • pimienta blanca molida


INGREDIENTES REBOZADO:

  • sémola de grano duro
  • pan rallado


INGREDIENTES SÁNDWICH:

  • 2 chapatas pequeñas
  • 200 grs. de pechuga de pollo sin piel ni huesos
  • 1 calabacín pequeño
  • queso Provolone 


PREPARACIÓN:

Preparamos la salsa poniendo en el vaso de la batidora la yema de huevo y el vinagre. Vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que tenga una consistencia espesa. Salamos ligeramente e incorporamos los tomates secos escurridos de su aceite y cortados en trozos pequeños. Mezclamos y reservamos en la nevera.

Ahora hacemos la crema para rebozar mezclando la harina, la piel rallada de limón, sal, tomillo, orégano y pimienta, vertemos el agua y la cerveza y mezclamos hasta obtener una textura de papilla sin grumos.

Lavamos el calabacín y lo cortamos en tiras de unos 3 mm. las cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite hasta que estén tiernas. Las cortamos en tiras pequeñas.

Cortamos la pechuga en filetes finos, los pasamos primero por la sémola, luego por la crema para rebozar y finalmente empanamos con el pan rallado. Freímos en abundante aceite entre 170 y 180º. Ponemos sobre papel absorbente.

Partimos los panecillos por la mitad y los tostamos ligeramente.

En la parte inferior de los panecillos ponemos filetes de pechuga, encima una loncha de queso Provolone, el calabacín y regamos con la salsa. Cerramos con la parte superior del pan y servimos inmediatamente.

Muy buen provecho, probadlo que os gustará!!



15 comentarios:

  1. Con estos buenos productos que has utilizado no creo que haya problema en comerse un bocata de vez en cuando, de hecho llama la atención por lo rico que es. Un pollo tan bien acompañado merece la pena degustarlo alguna vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No hay cosa que más me guste que un buen bocata y este tiene todos los puntos extra para ser devorado con gusto.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  3. No te puedes imaginar lo mucho que agradezco tu receta, muchas veces, cuando estoy en el pueblo, me toca pensar en algo que les guste a mis nietos y he encontrado la receta perfecta en esto que acabas de publicar, les va a encantar y no sólo a ellos, al resto de la familia también, es un bocadito delicioso.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando apetece un buen bocata. Con esos ingredientes queda un bocadillo de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó un bocata de lujo, no me da verguenza decir que me encanta cenar de bocata, si no lo hago a menudo es por tema salud....Pero este tuyo me lo comería sin miramientos.
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de bocata, con lo que me gustan y con todos estos ingredientes que has puesto tiene que estar de rechupete.
    besoss

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta Ana! Me encantan los cambios que has hecho, donde se ponga nuestro aceite y nuestro pan... BSS guapa!

    ResponderEliminar
  8. espectacular este mcchicken, me encanta y lo voy a hacer bien prontito!!

    ResponderEliminar
  9. Un bocata como el que has preparado, es una delicia.

    ResponderEliminar
  10. No he dejado de hacerte la ola seguro que tu Mcchiquen esta para ponerle un piso uummmmmmm.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de uno ahora mismo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que esta mas bueno que en esta cadena de hamburguesas que dices ,al menos mas grande seguro ,y con mejor pinta
    bss

    ResponderEliminar
  12. Vaya delicia Ana, me lo llevo ahora mismo, se ve delicioso. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana.
    Como bien dices al tener peques en casa más de u o hemos ido y comido allí.
    Pero este que nos traes sin duda alguna... ya quisieran comerlo allí... y es que los ingredientes nadan tienen que ver los tuyos como los que ofrecen estas cadenas.
    Se llame como se llame... me encanta este bocata.
    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha encantado, se ve estupendo para esas cenas de verano o informales que tanto nos guatan Un beso

    ResponderEliminar