martes, 23 de julio de 2019

BROCHETAS DE CALABACÍN Y SALCHICHAS





Fue ver esta receta en Facebook y me encantó, ingredientes sencillos que tenemos muchas veces en casa, fácil de hacer y muy rica, es del blog I Sapori di Casa. Mis variaciones es que puse unos tomatitos cherry y en vez de acompañar con salsa romesco que ha de quedar muy buena lo hice con una mayonesa con curry, pequeñas variaciones que personalizan la receta. No necesita demasiado aceite, pero en casa sea poco o mucho siempre nos gusta emplear un buen aceite de oliva virgen extra.

Seguramente muchas de nosotras al poner la mesa usamos como base para proteger la madera un hule, es muy práctico a la hora de limpiarlo, pero en el fondo nos gustan esos bonitos manteles que visten nuestras comidas con elegancia. Ahora tenemos los manteles con tratamiento antimanchas, solo con un trapo húmedo quedan limpios de nuevo. Diferentes tamaños y estampados para que escojamos a nuestro gusto. Lagarterana es una tienda donde podemos comprar on line estos manteles y otra ropa para el hogar, gran variación y excelente calidad. Os recomiendo una visita a su web para convenceros.

Mi mantel es el modelo Rosetta, pequeñas flores que dan un aire alegre y romántico a cualquier mesa, está en redondo, cuadrado o rectangular, 50% algodón y 50% poliéster, con dos capas de resina y un baño de Teflón de Dupont. ¿A qué es muy bonito? 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 calabacín mediano
  • 3 o 4 salchichas de cerdo frescas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra Echioliva
  • tomates cherry
  • mayonesa
  • curry 


PREPARACIÓN:

Lavar y secar el calabacín, cortarlo en láminas finas con una mandolina. Salar y dejar reposar 30 minutos. Lavar, escurrir y secar.

Cortar las salchichas en trozos del tamaño de la anchura de las láminas de calabacín. Poner cada trozo sobre una lámina de calabacín y enrollar. Ensartar en brochetas de madera tres rollitos.

Calentar una plancha o sartén con un poco de aceite y cocinar las brochetas unos 15 minutos dándoles la vuelta para que se hagan bien.

Pinchar en el extremo de cada brocheta un tomate cherry y servir con un poco de mayonesa mezclada con curry. Un pan negro con semillas es una buena compañía.

Feliz semana!!



7 comentarios:

  1. Unas brochetas deliciosas , sin lugar a dudas Ana . Me has dado una idea para la comida que tengo exceso de calabacines.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen ideales para una barbacoa, en este tiempo no son pocas las que hacemos y a veces, muchas creo yo, nos pasamos con la carne, incluir verduras, de esta forma tan bonita, enriquece la comida y la hace más vistosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Deliciosas! Me parece una idea fenomenal, le has dado un toque personal que agradece la vista al ver ese rico tomatito cherry que nos incita a probar tan rica brocheta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Una receta ideal para aprovechar los calabacines, deliciosa Ana. besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que rico y elegante se ve!!...me encanto....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!! hace mucho que no me pasaba por el blog, porque por face si te sigo ehh??, pero esto de sentarme a escribir.. ay con este calor, me cuesta muchísimo!,
    Tus brochetas son fantásticas, apetitosas a la vista y por sus ingredientes, me encantan!! Y el mantel es una monada, y si encima no se mancha, es perfecto.
    Un besazo y disfruta del verano!!

    ResponderEliminar