jueves, 1 de marzo de 2018

BERENJENAS AL HORNO CON TOMATE Y QUESO



Las berenjenas rebozadas y fritas están muy buenas, pero claro son demasiadas calorías para comerlas a menudo, al horno y rellenas también son deliciosas. La receta de hoy es algo distinta para que variemos un poco sin renunciar al buen sabor.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 1 ajo
  • queso 
  • aceite de oliva virgen extra
  • alcaparras
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos la berenjena. Cortamos en rodajas un poco gruesas.

Lavamos y secamos el tomate y cortamos en rodajas finas. 

Encima la bandeja del horno ligeramente engrasada con unas gotas de aceite ponemos las rodajas de berenjena, encima una de tomate y ajo pelado y troceado. Salpimentamos, rociamos con un poco de aceite y culminamos con alguna alcaparra. 

Horneamos a 200º hasta que las berenjenas estén tiernas. Cubrimos con el queso y seguimos horneando unos minutos más.

Podéis utilizar el queso que más os guste, pero es mejor que sea un poco fundente para que quede más cremoso. Con una mezcla de quesos también queda un plato rico.

Listas para consumir.



12 comentarios:

  1. Uummmmmmmmm que buena pinta tienen esas berenjenas al igual que las galletas saladas ademas de quedarte monisimas seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues que buenas Ana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y sencillas. Tienen muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho en el horno, muy parecidas a como las has hecho. Quedan bien ricas y las tuyas un lujazo. En instagram estoy de sorteo, por si te interesa participar https://www.instagram.com/p/Bfv2waiHHBB/?taken-by=losblogsdemaria

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las berenjenitas, sencillas y deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan así preparadas, casi como pizza de berenjena :o)
    Estoy muy desaparecida pero con Polyanna de vacaciones me faltan horas al día!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial, Ana, tanto para un primero o como guarnición y si haces una buena fuente no hace falta nada más! Me lo llevo.
    Besitos
    PD: Me alegro de que te gusten los cambios en mi blog, todavía faltan cosas pero estoy en ello, ahora solo falta acostumbrarme, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen, otra forma diferente de preparar berenjenas, a mi desde luego esta verdura me gusta de todas maneras. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, ya era hora de que pudiese dedicar unos minutos a vuestros blogs. Que maravilla para cenar, sencillo y riquísimo.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de estas berenjenas, una cena espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. buenisimas las berenjenas asi!! me encantan con queso y el tomate le va genial, unos bocados deliciosos

    ResponderEliminar