miércoles, 21 de marzo de 2018

ARROZ GRATINADO CON COLIFLOR





Me llamó la atención esta receta cuando la vi en el blog Zenzero e Limone, era con brócoli, pero en mi nevera tenía una bandeja de coliflor salteada, tenía los ingredientes y no me lo pensé dos veces para hacerla. Mi otro cambio fue hacer la receta con aceite y no con mantequilla. Como las anchoas ya son saladas aconsejo cocer el arroz sin sal o con muy poca cantidad. En caso de tener la coliflor o el brócoli crudo tendréis que lavarlo y cocerlo en agua o al vapor.


INGREDIENTES: (2 personas)
  • 100 grs. de arroz
  • 350 grs. de coliflor salteada Campo Rico
  • 2 filetes de anchoa en aceite de oliva
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • 1 bola de Mozzarella fresca di Fior de latte de Finca Son Tema 
  • perejil
  • queso Grana Padano rallado

PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz en abundante agua. Escurrir.

Pelamos y picamos el ajo, lo salteamos con un poco de aceite junto a los filetes de anchoa. Apagamos el fuego y añadimos el arroz y la coliflor. Agregamos la Mozzarella cortada en dados y el perejil limpio y troceado. Mezclamos bien.

Vertemos en un molde de aluminio Albal y cubrimos con el queso rallado.

Gratinamos y servimos caliente. Buen provecho!!!




11 comentarios:

  1. No me ves pero me tienes haciendote la ola , ese arroz tiene que estar de rexupete , tomo nota ,a mi costillo le encantara con coliflor el brocoli no le hace mucha gracia asi que en cuanto vaya a la fruteria pondre en practica tu receta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Este arroz tiene una pinta deliciosa y los ingredientes me resultan bastante curiosos así que habrá que probar este arroz gratinado con coliflor.

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente de comer la coliflor. Seguro que está deliciosa.
    La tarta de la entrada anterior me parece una auténtica delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz que has traido hoy, parece un risoto y es una manera estupenda de comer coliflor, también.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ana:
    ¡Qué bueno tiene que estar este arroz gratinado con coliflor! Desconozco cómo era con brócoli, pero el tuyo tiene una pinta la mar de apetecible. Vamos, lo feliz que sería mi marido si se lo hiciera. Ya sabes que a mí me encanta, pero no lo puedo tomar, pero mi marido estaría encantadísimo y yo desconsolada viéndolo disfrutar.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. También nosotras tenemos coliflor cocida en la nevera, habrá que probarlo, se ve muy rico!
    Aprovechamos para recordarte que en Cocinando con las chachas estamos de aniversario. Os invitamos a tí y a tus seguidores a participar en nuestro concurso Concurso de recetas 6º Cumpleblog de Cocinando con las Chachas. Hay tres fabulosos premios para las tres mejores recetas. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy sabroso y una manera de disimular la coliflor para los mas pequeños,
    tomo nota de tu receta y me voy corriendo a ver tu tarta de chocolate.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, y el cambio a la coliflor me gusta mucho, tiene que estar riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que plato más rico y más completo, me gusta fijo, y con el gratinado ya.. es lo más!!

    ResponderEliminar
  10. Es una receta muy interesante. Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. En casa no somos muy aficionados a la coliflor, pero tengo la impresión que si la presento así, no se van a quejar demasiado, los gratinados tienen mucho éxito.
    Besiños

    ResponderEliminar