viernes, 23 de marzo de 2018

ALUBIAS CARILLA CON JAMÓN COCIDO Y QUESO CREMA



Las alubias carilla, son de pequeño tamaño con una mancha oscura, se cuecen rápido y son de sabor suave. También podemos hacer esta receta con otro tipo de alubias o con garbanzos. Es un plato bastante ligero, igualmente apetecible en cualquier época del año.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 160 grs. de alubias carilla Colecesa
  • 1 hoja de laurel
  • cominos
  • 50 grs. de jamón cocido
  • 75 grs. de queso crema
  • 1 ajo
  • 1/4 cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • leche
  • azafrán
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

La noche antes ponemos las alubias en remojo con agua fría. 

Cocemos en abundante agua con un poco de sal, una hoja de laurel y cominos. Lo hice en olla a presión y en 8 minutos estaban listas. Escurrir.

Pelamos la cebolla y el ajo y troceamos. Salteamos en un poco de aceite hasta que la cebolla esté tierna. Añadimos el jamón cocido troceado, damos unas vueltas y vertemos el vino. Dejamos reducir. 

Agregamos el azafrán, el queso crema y un poco de leche. Incorporamos las alubias. Dejamos que cocine todo junto dos o tres minutos y ya tenemos el plato a punto.

Ha llegado el momento que el blog se tome unos días de fiesta, pero después de Semana Santa (que pasa muy rápido) estaremos de nuevo por aquí con más recetas.

Pasadlo bien tanto si salís estos días como si os quedáis en casa!!!



18 comentarios:

  1. Hola. ¡Menuda pintaza! Es un plato realmente delicioso, suelo prepararlas alubias de vez en cuando prácticamente igual, pero sin el toque del queso, así que tomo nota se ven realmente exquisitas!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ummm hace tiempo que no veo estas alubias y es una pena porque me encantan. Tus alibias carilla con jamón cocido quedaron divinas

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las alubias, tengo que probar esta otra forma de prepararlas porque tienen que estar de vicio. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, excelente combinación, hay que probar esta receta

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estan las alubias carilla y asi como las has preparado no dudo que esten de rexupete , se ven divnisimaaaaas.
    Bicos mil y feliz Semana Santa wapa.

    ResponderEliminar
  6. De verdad que esta combinación de alimentos y sabores no me la hubiera imaginado nunca, pero no dudo lo más mínimo de lo rico que estará este plato

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que es un plato que sirve para cualquier época del año... a mi me encantan siempre soy fan total de las legumbres.
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Este tipo de alubias no las he probado pero me da la impresión de que deben estar muy ricas. Un plato estupendo para cualquier fecha del año.
    Espero que pases unos estupendos días. Nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, que forma tan original de comer la legumbre, me ha gustado mucho. Yo también espero que tengas una buena semana santa si te vas, yo me quedo trabajando.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Como a Marisa me ha parecido un plato original de legumbres. En especial el aporte del queso. Hay que probarlo.
    El lomo debe estar muy sabroso.
    Hasta pronto preciosa, que tengas unos buenos días de vacaciones. Para mí las fiestas me ocasionan más trabajo, aunque puede que algún día me tome descanso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un buen plato de legumbre siempre se agradece! Y si tienen un ojo como dice Polyanna se ve que están más ricas jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Qué guiso más original, no he comido estas alubias pero me gusta cómo las has preparado, las encuentro originales y seguro que están bien ricas. un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. està bé canviar el pernil salat per pernil dolç!! la nata li ha de donar un toc melós molt bo! petons i bones festes

    ResponderEliminar
  14. Pues esto en verano igual cae, aunque sea con judías de lata, porque en plan receta fresca seguro que entra sola. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Umm se me hizo la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas alubias con jamón cocido y queso, una combinación innovadora y muy interesante para probar.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  17. Una forma diferente de hacerlas y muy ricas seguro.Un buen platito me comería fijo amiga.Bsssss

    ResponderEliminar