jueves, 22 de marzo de 2018

LOMO DE CERDO AL PEREJIL





Otra receta muy sencilla con una ligera salsita. Es un plato ideal para hacerlo a la hora de la cena cuando llegamos tarde a casa ya sin tiempo para meternos en la cocina, pero con hambre. Podemos acompañarlo con una ensalada o unas patatas fritas si la báscula no es nuestra enemiga. Para no tener sorpresas de que queda la carne reseca no ha de cocinarse en exceso, pero además comprarla en un sitio de confianza, yo lo hago cerca de casa en Caprysum porque tengo la seguridad que es de calidad y eso se notará en el plato y también por la atención que me prestan respondiendo a mis preguntas y aconsejándome.

Y para los que estos días no comen carne podemos hacer unas ricas tortas de bacalao, listas en pocos minutos y que podemos freír, pero también hacerlas en el horno para ahorrar algo de calorías. Mi consejo es que los consumáis durante todo el año y no solo en esta época. Son uno de los muchos productos de Maheso que encontraremos fácilmente en las neveras de congelados de la mayoría de supermercados. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 filetes de lomo
  • harina
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil


PREPARACIÓN:

Salpimentamos y enharinamos los filetes de lomo. Los freímos en una cazuela con un poco de aceite. Retiramos y reservamos.

En la misma cazuela vertemos el vino y dejamos que reduzca un poco. Añadimos el perejil limpio y troceado, mezclamos bien e incorporamos el lomo. Acabamos de cocinarlo unos minutos y servimos recién hecho.

Buen provecho!!!



11 comentarios:

  1. Ana, los filetes de lomo y las tortas ya me parece perfecto, pero si le pones las patatas fritas que dices muuuucho mejor, y que le den a la báscula... ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre preparo el lomo de cerdo a la plancha y al punto si no se queda seco y no hay quien lo coma , tomo nota de tu receta mas facil no puede ser te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  3. Pues, para mi, con patatas fritas, que no tengo problemas con la báscula, no nos llevamos muy mal, jajajaja, aunque, tampoco le digo que no a una ensalada, ¿ves? soy de fácil conformar, el lomo es una carne que me gusta mucho, si que es cierto que, suelo hacerlo rebozado porque mi marido es muy tiquismiquis con eso de que quede seco, a mi me importa menos, aunque, hay que reconocer que está más sabroso si queda jugoso, deliciosa y fácil
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. A veces los filetitos de lomo quedan bastante secos, parece mentira cómo cambian con un rebozado o un empanado. Esa salsita que les has hecho me la quedo para probarla la próxima vez, algo sencillo pero estoy segura que le va de lujo a esos filetes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ES una de las pocas carnes que a mi me gustan, y con esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos
    bss

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién ha dicho que para comer rico y sano hay que pasarse horas en la cocina!?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Estupendo plato este lomo. Fácil, rápido y muy sabroso. Las tortitas de bacalao también me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un plato de diario con un toque. Con los filetitos finos corre peligro, porque empiezas a comer y no paras hasta que se acaba. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Mira que plato tan sencillo y vistosa y a la vez buenisimo

    ResponderEliminar
  10. Sencillos y deliciosos, es que estos filetes no necesitan nada más.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar