lunes, 19 de marzo de 2018

ARROZ CON PATATAS, CALAMARES Y MEJILLONES



En un principio esta receta no era para subirla al blog, pero me convencieron para que lo hiciera y no me quedó otra que hacer una foto. Es una receta de aprovechamiento. Unos días antes hice un guiso de sepia con patatas y me sobró un poco de sofrito con salsa de pescado, era una pena tirarlo, estaba muy rico. En el congelador había unos mejillones cocidos y unas anillas de calamar. Poca cosa más que añadir y ya teníamos un plato muy apetitoso listo para comer.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 vasito de arroz
  • 1 patata mediana
  • 12 mejillones cocidos sin cáscara
  • anillas de calamar
  • caldo de pescado + sofrito
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Lavamos, secamos y troceamos las anillas de calamar y las sofreímos en una cazuela con un poco de aceite.

Pelamos, lavamos, secamos y troceamos la patata. La añadimos a la cazuela y damos unas vueltas.

Agregamos el arroz y el caldo caliente con el sofrito. La cantidad ha de ser un poco más de dos vasitos, dependerá del tipo de arroz. Si no tenemos suficiente cantidad añadiremos agua, pero siempre caliente.

Cocemos unos 18 minutos aproximadamente y antes de terminar la cocción incorporamos los mejillones.

Todos a la mesa!!!



14 comentarios:

  1. Estas comidas improvisadas muchas veces dan lugar a un plato bien rico, como es el caso de este arroz. Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya platazo!
    Cierto es que nunca he comido arroz con patata, pero tu conjunto, sólo con verlo, dan ganas de no dejar nada en el plato.
    Agradecida por la idea.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, me encantan las recetas de aprovechamiento y el resultado final de esta se nota que es delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que no ibas a poner esta receta?? pues imaginate lo que nos hubiesemos perdido. La verdad que de la comida aprovechamiento salen unas recetas escandalosamente ricas.
    Me ha recordado este arroz con patata a mi padre, le encantaba que mi madre al arroz siempre le pusiera una patata, decía que así era mucho más completo el plato. Besosss

    ResponderEliminar
  5. A ver, a ver ¿como que no ibas a publicar ésta receta?, eso no puede ser, mira, a veces, las recetas que nos parecen más sencillas o que creemos que no le van a interesar a nadie, son las mejores, porque, por un lado, puedes aprovechar unas sobras y, por otro, queda un plato duy digno y rico
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Que rico, niña, con el hambre que tengo yo a estas horas, no te dejaba ni el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo para un día desapacible y lluvioso. Me gustan esos guisos que salen de nuestro fondo de frigo.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Muchas recetas que creemos que no son para publicar están riquísimas como este arroz que has hecho y además de aprovechamiento muy rico Ana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda que servirá como plato único y de aprovechamiento, muy rica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que plato mas rico Ana, me imagino hasta el olor. Me ha encantado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Pues a ver porque no querías subirla, tiene una pinta de lo más apetecible yo me apuntaba a un buen plato, a veces las comidas hechas así a ver que sale, son las mejores.
    Besiños linda

    ResponderEliminar
  12. Con la pinta que tiene este arroz, hubiera sido una pena que no lo subieras al blog ! Y es quién se puede resistir a un buen arroz?!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Ana, personalmente quiero decirte que este arroz me ha hecho agua la boca.
    Es que el arroz me encanta. Buenísimooo!...

    ResponderEliminar