jueves, 23 de marzo de 2023

PASTA CON GAMBAS Y BRÓCOLI



Me quedaba un poco de brócoli en la nevera cuando vi esta receta en Pelle di pollo, sencilla y ya intuía que sabrosa y sana, ideal para cualquier día de la semana. Si elegís un tipo de pasta bonito queda más festiva, pero podéis poner la que tengáis. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de pasta
  • 100-125 grs. de gambas peladas congeladas
  • brócoli
  • un chorro de vino blanco
  • 1 ajo
  • 1 cayena
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN:

Saltear las gambas previamente descongeladas en una sartén grande con un poco de aceite. Cuando tengan color vertemos el vino y lo dejamos evaporar. Reservamos.

En la misma sartén ponemos un poco de aceite y salteamos el ajo pelado y troceado junto a la cayena. Añadimos el brócoli limpio y cortado en ramitos. Cocinamos hasta que esté tierno añadiendo un poco de agua si es necesario. Salamos.

Incorporamos las gambas y mezclamos.

Cocemos la pasta en agua y sal hasta que esté al dente. Escurrimos guardando un poco de agua de la cocción.

Agregamos la pasta a la sartén con un poco del agua de cocción, mezclamos, cocinamos un par de minutos y servimos.

No he puesto la cantidad de brócoli, era la que tenía, pero podéis calcularla a ojo.

Buen provecho!!



14 comentarios:

  1. Rica y ligera, me ha encantado. El brócoli es que me gusta muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, que me gustan las gambas y el brócoli, me parece un plato ideal, pero también se puede cambiar por otra verdura si esta no nos gusta. Que ricas estas comidas tan socorridas y aprovechadas, es para tenerlas en cuenta.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta, y aunque el brócoli no es de mis verduras favoritas en esta receta, echando poquito, sí me lo comería. Así que me la apunto. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y saludable esta receta que nos compartes hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla....la pasta con broccoli me encanta, y con gambas aun mejor!....super sana y deliciosa....me dio hambre!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Una receta de pasta muy sana, el brócoli y las gambas le darán un sabor muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rica pasta, ideal para prepararla en tiempo de cuaresma!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica combinación de gambas y brócoli :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. Para a quienes nos gusta el brócoli y la pasta este plato es una delicia.
    Sencillo de hacer y rico de tomar.
    A tener en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una forma rica y sanísima de preparar la pasta. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ana, me parece un plato de pasta estupendo, sencillo y rico, así que se le puede pedir más, para que lo disfrute toda la familia

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar