Como cada mes llego a mi casa la caja de Disfrutabox con el título "Mi casa" recordando un poco la típica frase "Hogar, dulce hogar" pues su contenido es bastante dulce, pero también había productos no dulces y a mi se me ocurrió hacer esta sopa tan rica y apetecible con el tiempo loco que tenemos que pasamos del frío intenso al calor veraniego. Para esta receta empleé la Sopa de cebolla de Amandín, una marca de confianza.
Y ahora os detallo el resto de productos de la caja de este mes.
Galletas de semillas y cereales de The Rustik Bakery, muy crujientes, elaboradas con aceite de oliva y masa madre; This is not milk de Alpro, ya lo dice su nombre, no es leche, es una bebida 100% vegetal de avena y realmente con un sabor muy rico; Panela bio Doypack de Azucarera, azúcar moreno de caña integral y no refinado; Crema para untar de Milka de cacao con avellanas, elaborada con leche 100% de los Alpes; Baking powder de Dr. Oetker para que nuestros bizcochos crezcan al hornearlos; Perlitas de chocolate blanco de Dr. Oetker, podemos ponerlas tanto en el interior como encima de nuestros bizcochos o galletas; Tableta XXL de Nestlé Jungly una tableta de chocolate y galleta con cacao 100% sostenible y en formato XXL para que nos cunda un poco más; Ideal avena para que nuestras salsas y cremas sean más ligeras; Magna 0,0 Tostada de San Miguel, bien fresquita, con todo su sabor y sin alcohol; Vitro crema naranja de Frosch para limpiar las placas de vitrocerámica e inducción y también superficies de acero inoxidable, esmalte y cerámica, su fórmula es sin microplásticos; Limpiador refrescante de pomelo y sandía de Dr. Botanicals para limpiar y refrescar la piel del rostro.
Cada mes podéis tener en vuestra casa una caja con productos variados de alimentación, limpieza y belleza parecida a esta, sin obligación de permanencia por 19,99€, y si en la primera caja queréis tener un ahorro, poniendo el código BETULO os costará 9,99€.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1/2 cebolla
- 1/2 rama de apio
- 1/2 puerro
- 1 zanahoria
- 100 grs. de tomate triturado
- 225 grs. de garbanzos cocidos
- 1/2 litro de sopa de cebolla Amandín
- albondiguitas (carne de ternera y cedo picadas, huevo, ajo, harina y aceite de oliva virgen extra)
PREPARACIÓN:
No he puesto cantidad para las albondiguitas ya que aprovecho cuando hago albóndigas para separar una parte de la mezcla y hacer bolitas pequeñas que enharino y frío. Luego las congelo para acompañar platos de sopa.
Pelamos la cebolla y la troceamos.
Quitamos la parte externa del puerro y cortamos en círculos finos.
Quitamos los hilos del apio, lo lavamos, secamos y troceamos.
Pelamos la zanahoria y la troceamos.
En una olla ponemos un poco de aceite en el fondo y salteamos la cebolla, el puerro, el apio y la zanahoria. Cuando empiece a dorarse añadimos el tomate y dejamos sofreír hasta que caramelice.
Vertemos el caldo y cuando esté caliente incorporamos los garbanzos cocidos, cocinamos unos 10 minutos y añadimos las albondiguitas, dejamos cocer todo junto un par de minutos más.
La cantidad de caldo es aproximada dependiendo si nos gusta más o menos caldoso. También podemos añadir un puñado de fideos tipo cabello de ángel.
Buen provecho!!
Yo me como esta sopa en cualquier época del año, ¿que hace calor? Te la tomas templada, pero hace bien al cuerpo y es de plato único, solo hay que pensar que con poner algo en verde fresco, estamos servidos. Y está buenísima.
ResponderEliminarBss
Qué rica! Muy original y como dice Lola, una ensaladita al lado y listo
ResponderEliminari would like to eat it
ResponderEliminarAna, no se me hubiese ocurrido utilizar esta sopa de cebolla para hacer una receta tan rica como esta, me ha gustado la combinación de garbanzos con albondiguitas
ResponderEliminarAbrazos!
Que rico Ana!!....con calor y frio esta sopa es espectacular!!....que buenos productos....todo con garbanzos me fascina!!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna sopa contundente y de plato único 👍🏻besinos wapa
ResponderEliminar