A pesar de estar en primavera un guiso siempre se apetece. Este es sin carne, os puede servir para estos días perfectamente y además está muy rico, seguro que repetís. Lo vi en el Facebook de La Masía.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 200 grs. de pulpo cocido y troceado
- 200 grs. de almejas
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 cayena
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharada de harina
- 650 ml. de caldo de pescado
- 1 patata grande
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Ponemos las almejas en un cuenco con agua y sal para que suelten la arena que puedan llevar. Dejamos media hora en la nevera. Aclaramos y escurrimos.
Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse añadimos los dos pimentones y la harina, removemos un par de minutos cuidando que no se queme.
Añadimos la patata, pelada, limpia y chascada (cortada en trozos con el cuchillo, pero al llegar al final del corte rompemos). Cubrimos con caldo de pescado, tapamos y cocinamos hasta que la patata esté tierna, el tiempo dependerá del tipo y tamaño de la patata.
Incorporamos el pulpo, cocinamos unos minutos y agregamos las almejas, dejamos que se abran. Espolvoreamos con perejil limpio y troceado. Listos para disfrutar de un buen plato.
Podéis poner menos cantidad de pimentón picante, según vuestro gusto.
No necesita añadir sal ya que el caldo la lleva.
Si el pulpo es congelado lo descongeláis antes sobre una rejilla dentro de la nevera.
Si no tenéis caldo de pescado podéis emplear agua, pero con el caldo gana en sabor, la cantidad es aproximada, podéis poner menos cantidad y si necesitáis más durante la cocción añadirlo caliente.
Como cualquier guiso, si lo hacéis la noche anterior quedará aún más rico.
Buen provecho!!
Qué cosa más rica, me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Mis guisos también duran hasta el verano, es la forma más cómoda y sana de cocinar, y nos encantan. Me gusta mucho el que has preparado porque amamos el pescado y todas las formas de presentarlo, pero es cierto que con pulpo y almejas se cocina poco, al menos yo no lo veo a menudo por la blogosfera. Se ve tan apetecible que me dan ganas de hacerlo. Y a lo mejor lo pongo.
ResponderEliminarUn beso.
Ana, un guiso como este, tan rico y bien presentado, apetece siempre, claro que sí, hoy mismo me pondría las botas con este plato
ResponderEliminarAbrazos!
Ya lo creo que sí Ana, un plato de esta categoría se recibe con los brazos abiertos en cualquier estación del año.
ResponderEliminarMe encanta el guiso de pulpo y ya si le añades las almejas, broche de oro total.
Un abrazo.
Como me tientas!!...aca no veo pulpo desde el 2020.....asi que ya estoy pensando que apenas lo encuentre lo hago....la combinacion de pulpo con patas me encanta!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSeams very good!
ResponderEliminarBjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube
so jummy!
ResponderEliminarUna receta deliciosa, me encanta el pulpo y recuerdo cuando en el pueblo costero en que yo veraneaba apenas lo quería nadie y era baratísimo, ahora esta a unos precios... pero me encanta y acompañado con esas almejas y la patatita chascada... una delicia. Un beso
ResponderEliminarHola Ana. Soy de guisos de pescado pero de pulpo no he hecho nunca. Una buena receta que apetece y mucho.
ResponderEliminarBesets.
Es verdad que siguen apeteciendo guisados como este, sabroso y sano. Yo llevo el pan! Bss guapa!
ResponderEliminarQue rico se ve tu guiso y perfecto para comer en cuaresma!
ResponderEliminarBesos