martes, 7 de marzo de 2023

MACARRONES CON BECHAMEL IBÉRICA



No sé qué os sugerirá el título de este plato, para empezar os digo que es una receta de aprovechamiento. Tenía en la nevera un poquito de chorizo, otro poquito de jamón y también de queso. Mi primer pensamiento fue hacer unas croquetas, pero al ponerme manos a la obra se me ocurrió que haciendo la bechamel más clarita tendría una sabrosa salsa para un plato de pasta, al fin y al cabo ya tenía croquetas en el congelador que están riquísimas, pero los fritos hay que comerlos con moderación. Quedaron unos macarrones riquísimos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 50 grs. de jamón ibérico, chorizo ibérico y queso manchego curado
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1½ cucharadas de harina
  • 150 ml. de leche
  • un poquito de cebolla
  • 150 grs. de macarrones
  • sal

PREPARACIÓN:

Pelamos un trozo de cebolla y lo cortamos en trozos pequeñitos.

En un cazo con aceite en la base sofreímos la cebolla unos minutos para que se ablande, a fuego no muy alto para que no se queme.

Agregamos la harina y removemos unos minutos para que se le quite el sabor a harina cruda. Vertemos la leche poco a poco hasta que quede una salsa ligeramente espesa, si queda muy espesa echamos más leche. Añadimos el jamón, el chorizo y el queso cortados en trozos pequeños. No necesita sal ya que el embutido y el queso la aportan.

Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal y escurrimos.

Mezclamos la bechamel con la pasta y podemos comerlo tal cual o gratinar durante unos minutos.

Buen provecho!!



8 comentarios:

  1. Madre mía, se me hace la boca agua!! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta si o si, no puedo pasarme en comer esos productos ibéricos por mi colesterol, pero alguna vez sí que los degustaría para no quedarme con las ganas. Esa pasta está de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Deixou-me a salivar. Aspeto delicioso
    .
    Uma semana feliz. Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta con bechamel y "lo qie haya en la nevera"....si bien las salsas de tomates son ricas, cada vez me gustan mas las salsas blancas.....delicioso!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana .
    No hay comidas que más me gusten que las de aprovechamiento porque siempre nos sorprenden gratamente y en este caso a las pruebas me remito pues estos macarrones se ven excelentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Para ser una receta de aprovechamiento el resultado es una maravilla. Muchas veces aprovechar pocos ingredientes hace que se consigan unos platos estupendos y no hay más que ver estos macarrones para salir de dudas.
    Un plato de pasta sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues te quedo un plato con una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar