Esta tapa de champiñones es uno de los pinchos que ofrece el Bar Soriano de la calle Laurel de Logroño y tiene mucha fama. Vi un reportaje de cómo lo hacían, la salsa parece que es algo secreta. Busqué información y esta es mi receta. No sé si se parecen o no a los originales, no los he probado pero si puedo decir que estaban muy ricos, nos encantaron.
INGREDIENTES: (2 unidades)
- 6 champiñones medianos
- 2 gambas pequeñas peladas
- 2 rebanaditas de pan
- 1 ajo
- una pizca de sal
- 1 parte de vinagre
- 3 partes de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos el ajo, le quitamos el germen y lo trituramos junto al aceite, el vinagre y sal. Reservamos. Podéis hacer esta salsa en cantidad, siempre respetando las proporciones de una parte de vinagre por tres de aceite, os servirá para otros platos, por ejemplo con los champiñones laminados y salteados y con el salmón a la plancha queda estupenda.
Quitamos el tallo a los champiñones y los lavamos para quitar la tierra. Escurrimos. Los tallos nos pueden servir para hacer una crema de champiñones o verduras.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y ponemos los champiñones con el hueco hacia arriba cocinamos unos minutos y vertemos un poco de la salsa en los huecos. Cuando estén dorados damos la vuelta y los regamos con un poco más de salsa.
En un rincón de la sartén salteamos las gambas un par de minutos, que se doren.
Ponemos las gambas en el hueco de dos de los champiñones, los otros cuatro han de quedar vacíos. Regamos con salsa.
En una brocheta ensartamos primero el champiñón con la gamba para que quede arriba y luego los otros dos champiñones. Colocamos sobre una rodaja de pan y servimos inmediatamente. Deliciosos!
Buen provecho.
Ana, no sé cómo será la del Bar Soriano, pero tu tapa tiene una pinta estupenda, para comerse las dos seguidas
ResponderEliminarAbrazos!
No se que diran en el Bar Soriano, pero a mi me parece un aperitivo riquísimo y probaré la salsita. Un abrazo
ResponderEliminarBuenos días, me ha llamado la atención tu receta porque he estado varias veces en este bar y me gusta su pincho de champiñones. Creo que has acertado, me pega que tu salsa es parecida a la que ellos hacen y, aunque tengan su secreto, seguro que la tuya no desmerece. Bss.
ResponderEliminarche bontà complimenti!
ResponderEliminarlos tuyos seguro que están riquísimos, no lo dudo. Los originales yo si que los he probado, y la verdad, yo no sé qué tienen que estan de muerte total
ResponderEliminarHola!! tiene muy buena pinta esos champiñones! gracias por la receta. Besos
ResponderEliminarQue tapa mas deliciosa!!....no importa como sean las del Bar Soriano....tu version me encanta!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarmmm so jummy!
ResponderEliminarTe ha quedado una tapa espectacular, ya me cenaba las dos rebanadas yo hoy de buena gana.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Ana, no se como son los originales...pero los tuyos se ven espectaculares 👍🏻un acierto asegurado. Besinos wapa
ResponderEliminarIt looks so good.
ResponderEliminarI followed your blog, you can follow back.
https://www.melodyjacob.com/