martes, 7 de febrero de 2023

BUÑUELOS VENECIANOS





El tiempo vuela y en poco más de una semana ya tenemos el Carnaval con sus dulces tradicionales (que no son pocos). Entre los dulces de esta época están los buñuelos y no solo por aquí son típicos, los que hoy os traigo son venecianos, lugar famoso por su Carnaval, les llaman Fritole Veneziano. Los vi en Il chicco di mais, comentaba que pueden durar 2 o 3 días, aunque al tercer día, al menos los que yo hice ya no estaban tan tiernos. 


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de harina
  • 5 grs. de levadura fresca
  • 50 ml. de agua tibia
  • 1'5 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • 130 ml. de leche
  • 1 cucharada de ron
  • piel rallada de limón
  • pasas
  • una pizca de sal
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Remojamos las pasas en agua tibia que las cubra unos 15 minutos. Escurrir. La cantidad de pasas a vuestro gusto, de todos modos en algún buñuelo pueden salir varias y en otro ninguna.

Disolvemos la levadura fresca en el agua tibia.

En un cuenco ponemos la harina, el azúcar y la piel rallada de limón. Vertemos la levadura disuelta en el agua, mezclamos y añadimos el ron.

Batimos el huevo con una pizca de sal y lo agregamos a la masa removiendo, vertemos la leche poco a poco sin dejar de mezclar. Incorporamos las pasas.

Tapamos y dejamos levar 1'5 horas. Os pongo una foto con la consistencia de la masa.

En una sartén calentamos abundante aceite. Cogemos porciones de masa con una cuchara y las vamos friendo, dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados.

Escurrimos sobre papel absorbente y los pasamos por azúcar.

Se pueden comer recién hechos y también fríos.

Buen provecho!



13 comentarios:

  1. Es tiempo de "frutas de sartén", a cual más rica, los buñuelos son un buen ejemplo. A mi me encantan, por eso no los preparo mucho porque me los puedo comer de una sentada. Como mejor están es recién hechos, aún calentitos. Los que tienes ahí me están poniendo ojitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! , me gusta mucho los buñuelos, me abuela los hacia mucho, me enseñó la receta, pero no me salen igual que a ella. Los que nos enseñas hoy tienen una pinta riquísima! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Pues sí, hace bien poco estábamos en Navidad y como aquel que dice dentro de unos días Carnaval, esto es como el juego de la oca, de oca en oca y tiro porque me toca, aunque en lugar de oca hay fiestas.
    Solo he hecho buñuelos en una ocasión, son típicos de esta zona, y van rellenos de higos secos, están deliciosos pero como no soy muy de masas no los hago mucho.
    Estos que nos propones tienen todo el aspecto de estar deliciosos y la verdad es que en estos momentos no me importaría coger algunos porque estarán exquisitos.
    Espero que no te sepa mal, pero es que no has puesto en los ingredientes cuantas pasas pones, aunque especificas que a gusto del consumidor 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!. Se me hace la boca agua viendo tus buñuelos me encantan de cualquier manera, han sido mi debilidad en dulces, que bueno. Mencionas que a los tres días ya están mas duritos pero aún así, ya de pequeña le decía a mi abuela que me guardara y que luego al hogar me los calentara.
    Adoro Venecia, me enamore de ella, además fue un viaje madre e hija y lo recomiendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo!!!....y yo estoy en modo detox y tu me pones esto....no me da problema cocinar para mi familia y yo comer otras cosas....pero los bunuelos me encantan!.....creo los hare mas adelante porque ahora no puedo.....que tentacion!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. No conozco los buñuelos venecianos, pero sin leer la receta, con sólo ver las fotos, me zamparía una docena. Mono total de dulce me ha entrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué ricos Ana. Hoy es la segunda receta de buñuelos que veo, me gustan todos, es un dulce que me pierde

    ResponderEliminar
  9. Pues si, el carnaval ya está aquí. Así que habrá que ponerse a hacer algunos de sus postres típicos, ya sean nacionales o extranjeros , lo importante es endulzar la vida.
    Besos guapa

    ResponderEliminar