miércoles, 1 de febrero de 2023

ARROZ FRITO CON CURRY ESTILO THAI



Hoy toca arroz de nuevo, pero con una receta de la cocina asiática, es de la web Kwan Homsai. Podéis emplear el curry verde o rojo según vuestras preferencias.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 130 grs. de arroz
  • 70 grs. de anillas de calamar
  • 8 langostinos pelados
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • perejil o cilantro
  • 1/2 cucharada de curry en polvo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz en agua y sal. Escurrimos.

En una sartén grande con un poco de aceite sofreímos el calamar troceado y los langostinos. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén sofreímos los ajos pelados y troceados. Añadimos la cebolla pelada y troceada, después los huevos batidos.

Incorporamos el arroz, mezclamos y agregamos el curry, luego echamos los calamares y langostinos reservados, pimienta y salsa de soja. Se puede añadir algo de sal, pero hay que tener en cuenta que la salsa de soja es salada. Mezclamos bien y apagamos el fuego. Espolvoreamos con perejil limpio y troceado. Removemos y servimos recién hecho.

Buen provecho!



9 comentarios:

  1. Hola Ana. Un plato de arroz siempre es bienvenido y más si lleva incorporados tan ricos ingredientes. Ideal para comenzar con fuerza un nuevo mes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este arroz. Me lo llevo para el finde... ¡qué antojo! Bss linda!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este arroz, con curry gusta en casa, pero es que además lleva otros ingredientes buenísimos como el calamar y los langostinos. No tiene desperdicio y seguro que lo preparo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi es que el arroz, me lo pongas como me lo pongas me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy sacando el ticket de avion para ir a comer a tu casa!!....y no me puedes decir que no!!.......que buen arroz Thai!!....me encanta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!! me encanta este tipo de arroz , seguro que está delicioso y aromático, me rechifla!!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene, me encanta este arroz frito, te ha quedado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. El arroz es siempre bienvenido Ana, cambia tanto según los acompañantes, que se puede poner bien a menudo sin aburrir. Este me parece maravilloso, adoro los currys, lo mismo me da verde que rojo, están buenísimos los dos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar