jueves, 2 de febrero de 2023

ROSETAS DE PAN




El pan que hago cada semana suele ser una hogaza, pero me gusta tener en el congelador algún panecillo casero que pueda sacarme de un apuro. Estas rosetas quedan muy simpáticas y se pueden rellenar de lo que nos apetezca, incluso quedan muy bien para las hamburguesas caseras. Estos panecillos no son nada complicados de hacer, la forma se da con un cortador de manzanas, pero si no lo tenéis no pasa nada, se pueden hacer unos cortes con cuchillo, incluso solamente redondos sin cortes. Espero que os gusten. Son de Vale cucina e fantasia.


INGREDIENTES: (8 panecillos)

  • 500 grs. de harina
  • 300 ml. de agua tibia
  • 10 grs. de levadura fresca
  • 1 cucharadita de miel o azúcar
  • 20 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 8 grs. de sal

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura y el azúcar o miel en el agua tibia. Dejamos reposar 5 minutos.

Añadimos 50 grs. de harina y mezclamos. Dejamos reposar 30 minutos y volvemos a mezclar.

Agregamos los 450 grs. de harina restante y el aceite. Mezclamos. Añadimos la sal. Ponemos la masa sobre el mármol enharinado y amasamos hasta obtener una masa elástica.

Ponemos la masa en un cuenco engrasado con aceite, tapamos y dejamos levar a temperatura ambiente 5 o 6 horas.

Ponemos sobre el mármol, hacemos unos pliegues  y volvemos a dejar que repose tapada otros 30 minutos.

Enharinamos el mármol, ponemos encima la masa y cortamos 8 porciones de aproximadamente unos 100 grs. cada una.

Estiramos cada porción de masa con el rodillo y enrollamos, damos forma redonda y vamos colocando separados sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Tapamos y dejamos que leve 1 hora.

Los espolvoreamos con harina y colocando el cortador de manzanas encima presionamos para que quede la forma de los cortes.

Cocinamos en el horno precalentado a 230º unos 20-25 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya los podemos comer con lo que queramos o congelarlos en bolsitas de congelación.

Buen provecho!


16 comentarios:

  1. Los encuentro ideales para desayunar, lo bien que me vendría ahora mismo uno, una delicia para el paladar, así se comienza el día mucho mejor, con energía.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tienen esos bollitos! Como dice Lola, ahora mismo me desayunaba uno, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es que disfrutar de un buen pan casero no tiene precio .
    Unos panecillos ideales tanto para salado como para dulce.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Unos perfectos panecillos para infinidad de rellenos (como bien dices), me gustan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchas gracias por la receta, la verdad que tener panecillos asi en el congelador te sacan de un apuro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya te he comentado lo que me gustan y es verdad que quedan muy bonitos. No tengo ese cortador y ya me han entrado ganas de comprarlo. Fáciles y ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien vienen estos panecillos, los tienes en el congelador y vas sacando cada día. Te han quedado perfectos! Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Que cosa más chula Ana, no es que me gusten, es que me encantan!
    De por si ya me gusta el pan casero, pero esa forma tan sencilla de conseguir me ha fascinado. Os copio la idea ya.
    Un besiño bonita

    ResponderEliminar
  9. Ana, con lo que me gusta el pan, me comería a pares estas rosetas. Qué original lo de utlizar el cortador de manzanas para hacerlos

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Muszę kiedyś wypróbować. Pozdrawiam serdecznie :)

    ResponderEliminar
  11. tENGO ADICCION CON EL PAN ME FASCINA lO PREPARAé LA RECETA ES FACIL Y BUENA

    ResponderEliminar
  12. MUY rico el pan Lo comi caliente

    ResponderEliminar
  13. Che splendidi panini, saranno buonissimi!

    ResponderEliminar
  14. Tienen super buena pinta me han encantado
    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Que bueno se ve!....yo creo desaparecio y no alcanzaste a guardarlo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar