Si os apetece un plato para chuparse los dedos este cumple con el requisito. Vi la receta en El Forner d'Alella e inmediatamente la guardé para hacerla. Hice un par de cambios, a los langostinos les quité las cabezas para hacer un caldo con ellas y en vez de vino blanco yo eché coñac. Nos gustaron mucho.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 12 langostinos grandes
- 200 grs. de tomates maduros rallados
- 1 cebolla
- 60 ml. de coñac
- 60 ml. de leche
- 12 grs. de almendras tostadas
- 1 ajo grande
- perejil limpio y troceado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos la cebolla. La salteamos en una cazuela con un poco de aceite hasta que empiece a coger color. Vertemos el coñac y dejamos reducir.
En un mortero machacamos el ajo pelado con una pizca de sal, las almendras tostadas y el perejil.
Añadimos a la cazuela el tomate rallado, la picada del mortero y la leche. Salpimentamos y cocinamos unos minutos.
Vertemos un poco de agua y cocinamos unos 15 minutos a fuego medio.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos los langostinos sin que se acaben de hacer. Los incorporamos a la cazuela con el poco aceite que quede en la sartén. Si es necesario añadimos un poco más de agua y cocemos todo junto unos 5 minutos removiendo la cazuela de vez en cuando.
Dejamos reposar 15 minutos y comemos.
Buen provecho!
Fíjate que no conocía esta salsa y debe estar deliciosa.
ResponderEliminarBesitos.
Nunca nos resistimos a hacer cambios en una receta, se adaptan a nuestra cocina o simplemente aprovechamos los ingredientes que tenemos. Esa salsita que nos presentas, muy bien se le puede poner a un pescado blanco, estará igual de rico. ¿Ves? Ya estoy yo haciendo cambios también.
ResponderEliminarUn beso.
Imagino lo comiste con los grissinis!!....que delicia....esos langostinos han de estar deliciosos.....como me encanta!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHe seguido algunas recetas del "forner d'Alella" y siempre me han salido bien. Esta receta de salsita es para guardarla pues la veo perfecta para muchos pescados. Un beso
ResponderEliminarQué ricos esos langostinos, no conocia esa salsa pero me recuerda una que hacía mi madre para unos huevos rellenos.
ResponderEliminarBesitos fuertes