La coca de recapte es una coca salada muy típica en Catalunya suele estar cubierta de escalivada y anchoas o butifarra fresca. Aunque hay muchas variaciones y en otras regiones españolas también tienen cocas parecidas, sería un poco nuestra pizza.
Tengo alguna receta más en el blog, solo hay que cambiar el relleno para tener distintos sabores, espero que este que os traigo hoy os guste, podéis variarlo con lo que tengáis en ese momento o según vuestras preferencias.
INGREDIENTES COCA: (2 personas)
- 250 grs. de harina
- 10 grs. de levadura
- 30 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 3 grs. de sal
- 150 grs. de agua fría
INGREDIENTES RELLENO:
- pimientos asados: verde, rojo y amarillo
- calabacín asado
- butifarra de huevo
- queso brie
- piñones
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Separamos una pequeña parte del agua fría y la calentamos ligeramente, ha de estar tibia, disolvemos la levadura en ella.
En un cuenco mezclamos la harina con la sal, añadimos el aceite, la levadura disuelta y el resto del agua fría.
Amasamos y formamos una bola. La ponemos en un cuenco y dejamos que leve a temperatura ambiente 1 o 2 horas.
Estiramos la masa y le damos forma de coca, Colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Cocinamos en el horno precalentado a 200º hasta que esté dorada.
Sacamos del horno colocamos encima el relleno y horneamos unos minutos más.
Buen provecho.
A partir de la próxima semana mis publicaciones en el blog serán los martes, miércoles y jueves, actualmente el tiempo no me da para más, dicen que los días son de 24 horas, pero a mi me parece que los míos tienen menos o muchas cosas por hacer.
Buenos días Ana!. Me gusta tu coca, estas cocas siempre van bien, y como bien dices admiten montón de rellenos. Yo también considero que se la podía llamar la pizza Española pero tengo una anécdota al respecto, lo dije así cuando puse una en un grupo Napolitano al que pertenezco y casi me comen.
ResponderEliminarLa verdad es que tanto en Cataluña como en las Baleares y Valencia son muy habituales estas cocas de siempre.
Dices bien, los días tienen 24 horas pero...parece que tengan menos, sobre todo cuando estas trabajando, tienes niños aún en edad que te absorben y quieres acudir a todo. Esa fase yo ya la he pasado, ahora ya me tomo todo con mas relax y aún así el día pasa volando, me imagino tu día.
Cuídate!.
Un fuerte abrazo.
A mi me gusta tal cual está y me la comería antes que una pizza, aunque la pizza también me gusta, ¿para qué vamos a engañarnos? Lo bueno de esta coca es saber los ingredientes base de la masa y después variar el relleno. Y quedan tan buenas como esta.
ResponderEliminarFeliz finde. Un beso.
Delicioso!! Ánimo, vamos todos con el tiempo pegadito.
ResponderEliminarBesos.
Beautiful blog
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarme encanta la coca de recapte!! tu versión es diferente de la que yo estoy acostumbrada, pero ese rellen se ve delicioso y habrá que probarlo
ResponderEliminarAna, nos traes todo un clásico, yo la probé por primera vez cuando me vine a vivir aquí a Cataluña. Con todo lo que le has puesto a la tuya solo te puedo decir que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarA veces los días no dan para más, por más que te organices...
Abrazos y buen fin de semana!
Me sonaba el nombre pero no sabía todo lo que llevaba esta coca,bss!
ResponderEliminarFelicitaciones por la calidad de tu blog
ResponderEliminar!Qué buena! No he probado la butifarra de huevo pero seguro que le da sabor. Bss guapa!
ResponderEliminarMe encanta la coca, con todo lo que le puedas poner encima, también me gusta la pizza pero me cansa más. Esta que nos presentas con calabacín, pimientos y butifarra una delicia. Besos
ResponderEliminarQue delicia Ana!!....me acuerdo cuando iba a Barcelona a ver a mi tio me llevaba a comer estas cocas....deliciosa!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEs una auténtica delicia , a mi también me encanta Ana.
ResponderEliminarQué pintaza tiene.
Un abrazo.
so jummy
ResponderEliminar