lunes, 14 de diciembre de 2020

STRUDEL SALADO CON CALABACÍN, SALCHICHAS Y QUESO




El calabacín es un ingrediente que hemos visto siempre en las tiendas y en nuestras mesas. Tal vez por eso no le damos la importancia que se merece, pero la tiene. Hace unos días comprobé la gran cantidad de recetas que tengo en el blog con él y lo mejor es que sigo descubriendo nuevas maneras de comerlo, por eso cuando en I Sapori de casa vi esta receta me llamó mucho la atención y no iba a dejar pasar la oportunidad de probarla. El principal cambio es que la he elaborado con mi masa brisa hecha con aceite de oliva. El resultado ha sido un plato muy rico que os invito a probar para sorprender a vuestros comensales.


INGREDIENTES MASA BRISA:

  • 280 grs. de harina
  • 85 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml. de agua
  • 1 cucharadita rasa de sal

INGREDIENTES STRUDEL: (2 personas)

  • 100 grs. de masa brisa 
  • 1 calabacín pequeño ecológico Procam Bio
  • 2 salchichas
  • 2 quesitos
  • queso Parmesano rallado
  • perejil
  • 1 ajo
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • leche
  • tomate Marmande rojo ecológico Procam Bio
  • berenjena ecológica Procam Bio
  • pimiento rojo ecológico Procam Bio
  • pimiento amarillo ecológico Procam Bio

PREPARACIÓN:

Mezclamos los ingredientes de la masa y formamos una bola. Apartamos 100 grs. y el resto podemos congelar para otra preparación, por ejemplo una quiche. Reservar envuelta en film.

Asamos berenjena, pimiento rojo y amarillo en el horno, les quitamos la piel y cortamos en tiras. Reservamos para acompañar al plato. Haced bastante cantidad y guardad esta escalivada en la nevera, os puede durar aproximadamente una semana, pero atentos que no tenga moho, eso significaría que le ha entrado aire o se ha contaminado.

Lavamos el calabacín, lo secamos y cortamos en tiras muy finas como si fueran espaguetis con la ayuda de la mandolina o con un cuchillo.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado y añadimos los calabacines, cuando se evapore el agua salpimentamos y agregamos el perejil limpio y troceado. Dejar enfriar.

Quitamos la piel a las salchichas, las desmenuzamos y doramos en una sartén con un poco de aceite. Mezclamos con el calabacín e incorporamos los quesitos troceados y el Parmesano recién rallado.

Estiramos la masa sobre papel de hornear con el rodillo que quede fina y colocamos el relleno sobre la mitad de la masa, plegamos la mitad de la masa libre sobre el relleno y cerramos bien. Hacemos unos cortes en la parte superior y pintamos con leche.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos, hasta que la superficie se vea dorada.

Servimos junto al tomate limpio y troceado regado con un poco de aceite y unas escamas de sal y la escalivada regada con aceite.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. Con esa masa casera ya tienes una garantía de bueno. Después ese relleno tan completo, a mi también me gusta utilizar salchichas en sustitución de carne, ofrece confianza y la seguridad que no va a defraudar. Buena receta para Navidad, hace un par de años también publiqué una con carne picada parecida a ésta que nos gustó mucho. Eso sí, se necesita gente para comerla porque llena mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi el calabacín me encanta , así como todos los ingredientes que le has puesto al strudel . Una delicatessen total Ana.
    Buen comienzo de semana amiga. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una idea super original y bien rica, me la guardo para probarla pronto!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea Ana!....te lo copio para esta semana para hacerlo con lo que tengo en la nevera!......tengo calabacines si!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Holiii Ana!!!
    A primera vista parece una barra de pan pequeña, y cuando lo abres... ¡¡Sorpresa!!
    Me gusta la pinta que tiene, y si lleva salchichas, puedo pasar por alto el asunto "calabacín".
    ¡¡¡Bssssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pinta de maravilla tu strudel salado, me lo anoto ya, hay muchos días por delante y todos se come. El calabacín hace muy rico todo lo que toca, llevas razón, no se le da la importancia que merece. Gracias Anita. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Una barra con sorpresa!me encanta lo que lleva así que de buena gana me comería un trozo 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana
    Me parece un plato espectacular y riquísimo. Lo hare seguro.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado super¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que pinta de rico y lo jugoso que te ha quedado el relleno. me encanta. besos

    ResponderEliminar
  10. Otra que me apunto, el calabacin en casa lo usamos muchísimo. Pasteles al baño maría, quickes, tortilla, cremas, rellenos, rebozados, albóndigas, espaguetis y ahora también strudel, como siempre gracias por tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y con esa masa casera más rico todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un strudel de lo más apetitoso, me encanta la idea.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Hola, la masa casera ya apunta a que estará delcioso , el relleno no puede ser mejor. Yo no pongo duda de que es todo un triunfo. Un beso!!

    ResponderEliminar