miércoles, 1 de octubre de 2014

MINI HAMBURGUESAS DE MOJITO CON SALSA DE LIMA




Cuando hace unos días asistí a las Jornades Gastronòmiques de Molins de Rei, vi en el recetario que nos regalaron que el día anterior habían cocinado unas mini salchichas de mojito con salsiki, qué curiosidad se despertó en mi! Sin perder tiempo acudí a Cal Manyet la charcutería donde las elaboran junto a otros productos y embutidos artesanos, pero claro pasadas las 7 de la tarde ya no quedaban. Me comentaron que tenían la masa hecha, sin embutir y si quería podían hacerme unas hamburguesas o mini hamburguesas. Elegí estas últimas. Por la noche consulté con la almohada para ver qué salsa podía acompañarlas y después de estrujar un poco mis neuronas salió esta receta que nos gustó mucho.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 mini hamburguesas de mojito
  • lechuga
  • 12 tomates cherry rojos y amarillos
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 lima (zumo y ralladura)
  • sirope de ágave
  • brotes Rock Chives de Koppert Cress
  • hojas de menta o hierbabuena


PREPARACIÓN:

Lavar y trocear la lechuga.
Lavar los cherrys y partirlos por la mitad.
Lavar la lima, rallar la piel y ponerla en un cuenco junto a su zumo, un chorro de sirope de ágave y hojas de menta trituradas. Mezclar bien.

Cocinar las mini hamburguesas a la plancha con unas gotas de aceite.

Servir en el plato las hamburguesas junto a la lechuga y los cherrys, añadir la salsa por encima y una poca en un lado.
Adornar con los brotes de Rock Chives con suave sabor a ajo y unas hojas de menta.

Os apetecen? Id poniendo la mesa!!!


27 comentarios:

  1. Buaaaaa!!! snif, snif........... he perdido el comentario y eso que me había quedado muy chulo. Bueno Ana que se ve fantastico este plato..que me tienes salivando todo el rato, me voy de tu blog ya. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Qué hamburguesas más sorprendentes, me ha gustado la salsa que lleva menta, ingrediente que a veces quieres usar y no sabes como.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Wauh que original y rico :) me encantaría degustar una... siempre se aprenden cosas nuevas estupendas! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. ¡Ana me quito el sombrero! Creo que son las hamburguesas más originales que he visto hasta ahora, así que te copio la receta que esto tengo que probarlo sí o sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Ahora vengooooo ! Ya traigo el pan, qué buena pinta y el sabor seguro que además de original muy rico!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!!! Tomo nota para hacerla que me ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ana, vaya cosas que consultas con la almohada... esto de que las hamburguesas sean de mojito me atrae mucho, me encantaría probarlas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Menuda propuesta Ana ...sin palabras me dejas , tienen una pinta estupenda . Me encanta el pan del post anterior ..que mordisco le daba ..jejeje , besos amiga

    ResponderEliminar
  9. Tienes una imaginación para la cocina, pasmante Ana. Eres digna de admirar, chiquilla. Sin duda es un plato original lo mires por donde lo mires y de que tiene que estar riquisimo no tengo ni la menor duda.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  10. Sorprendente, Ana, no las he probado nunca pero contigo descubro un millón de cosas nuevas!! La pinta es buenísima!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Doncs la pinta és excel·lent!!! ves rumiant que et surten bones idees!!! quan comences ??? petons

    ResponderEliminar
  12. Que buena combiacion¡ Me ha encantado que original¡

    ResponderEliminar
  13. uau, no havia sentit mai a parlar d'aquestes salsitxes de mojito! Molt bona idea fer-ne hamburgueses, i la guarnició segur que combina molt bé.

    ResponderEliminar
  14. vaya hamburguesas más originales!! y que bien las has presentado, una cena deliciosa!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que esas mini hamburguesas estaban de rexupete al igual que el pan de centeno con nueces y masa madre ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego si que son curiosas e interesantes estas hamburguesas, voy a ver si las encuentro y desde luego que las pruebo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Vengo corriendo a ver si te pillaba en un gazapo jajajaja Pero que cosa más rica!! seguro que estaban estupendas.

    ResponderEliminar
  18. Uauuu súper originals!! un petó!

    ResponderEliminar
  19. Unas hamburguesas muy diferentes a las habituales, que originales.

    ResponderEliminar
  20. Queeeee, no me lo pierdo, que bueno, que bueno. Acompañamos estas hamburguesas con el pan de centeno??? es que entonces ya toco el cielo. un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Vaya hamburguesa originales, tengo que probarlas!! Y todo lo demás me parece distinto a todo lo que yo he probado, me la guardo enterita, para hacerla. Aunque no sé si aquí voy a encontrar estas salchichas o hamburguesas, indagaré. Ojalá las encuentre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Uy, me muero por probar esas hamburguesas de mojito así tal como no las presentas, Ana querida.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina dede Vero

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, menudo recetario tienes en tu almohada esa salsa no puede ser mas original, las hamburguesas se ven divinas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Ana, así da gusto cocinar se ve con una pinta deliciosa, beos

    ResponderEliminar