martes, 21 de octubre de 2014

HUEVOS RANCHEROS




Esta es una receta tradicional mexicana y se suele tomar en el desayuno, aunque para una cena también nos vendrá bien.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 3 huevos
  • 6 tortillas de maíz blanco El Sarape de Despensa Mexicana
  • 50 grs. de mozzarella rallada
  • 2 tomates
  • 1/2 cebolla pequeña
  • zumo de 1/2 limón
  • 1/2 aguacate
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos los tomates. Los cortamos a trocitos.
Pelamos y picamos la cebolla finamente.
En un cuenco ponemos los tomates y la cebolla, salpimentamos y regamos con el zumo de limón y un chorrito de aceite.

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos las tortillas, ligeramente superpuestas de dos en dos, las cubrimos con la mozzarella y los trocitos de tomate y cebolla. Cascamos un huevo y lo ponemos encima. Salpimentar.

Cocinar en el horno precalentado a 200º durante 5 minutos para que cuaje la clara.

Servimos en platos añadiendo el aguacate pelado y cortado en trozos que habremos regado con un poco del zumo de limón para que no ennegrezcan.

Buen provecho!!!


25 comentarios:

  1. Receta original, muy buena idea Ana
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda y deliciosa!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Divinisimoooooooooo plato ademas de rico, no conocia esta receta y en casa seguro que nos encantara,tomo nota de estos fantasticos huevos rancheros.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Esta ideia é fantástica! Nunca tinha visto nada parecido... gostei muito!
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. olé ¡¡¡ pedazo desayuno ¡¡¡ un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Menos mal que me pillas recien comida!.
    Si no fuera por eso ya me tenías loca con esta gozada de plato.
    ¡Mira que te cunde hacer recetas, hija mía!!!. Y cada una mejor que la anterior.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene. Dice...comemeeeeeeee!!!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta!! fácil y rápida

    Muas

    ResponderEliminar
  9. Uffff en París no hay manera de conseguir esas tortillas, y no le puedo hacer mex al Barbas.

    En la boquería puedes encontrar un montón de ingredientes, como el queso oaxaca (que tú has suplido con mozzarella).

    En México toman estos desayunos hiperabundantes en huevos. Esto se lo enseño al barbas y le despierto la morriña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Para desayunar no creo pero vamos que una cena así y me vuelvo loca, que maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Nuestros desayunos son diferentes y para esa ocasión no me lo comería pero para almuerzo o cena es para mi una fiesta, me encanta este tipo de comida,muy rica y... esa salsa ketchup que has hecho en la entrada anterior también me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy completo, aunque yo me lo tomaria en la comida, para mi desayuno es mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Yo me la llevo para la cena que si me la tomo en el desayuno me puede dar un "torzón" como decimos aquí jejeje.
    Un plato rico y contundente. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Es una buena sugerencia para esta noche. No tardo en ponerla, aunque no le pondré huevo pues en el almuerzo tomamos tortilla, lo sustituiré por jamón. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Una delicia los huevitos rancheros ¡cómo me gustan! Ahora pienso que es mejor tomarlos al desayuno, siguiendo la premisa de que debe ser la comida más importante del día. Besitos mi Ana

    ResponderEliminar
  16. buenisimos, con un buen trozo de pan, ummmm

    ResponderEliminar
  17. Me encantan!!! yo para desayunar me animo!
    besiños

    ResponderEliminar
  18. Unos huevos bien ricos!! En casa tengo a tres, que les encantaría estos huevos rancheros!! Así que se los tendré que hacer para desayunar el finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Los probé en México, y están riquísimos.
    A ti te han quedado estupendos, ¡qué buena pinta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos estos huevos rancheros que has preparado. Son muy apetecibles, riquísimos con las tortillas y el resto de ingredientes que les has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Rico, rico, rico! Te lo voy a copiar porque a mi hijo seguro que le pirra! Un beso guapa!

    Les recetas que m'agraden

    ResponderEliminar
  22. Ya los había comido en un restaurante , pero a ti te han quedado de 10, que los has bordado, besos

    ResponderEliminar
  23. Para una cena me va de perlas querida amiga, los huevos me gustan de todas las formas, y estos tuyos tienen toda la pinta de estar deliciosos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar