domingo, 26 de octubre de 2014

BICA BLANCA DE LAZA








Últimamente estoy haciendo pocas recetas dulces, a esta Bica hace tiempo que le tenía ganas y cuando Neus la publicó en su blog Cocinando con Neus tomé nota aunque he tardado un poco en hacerla, seguro que repetiré.
La Bica es un dulce típico de Galicia, se hace en distintas poblaciones de la provincia de Orense, esta en concreto es de Laza. Es muy parecido a un bizcocho, pocos ingredientes y un sabor muy rico.

He acompañado el trozo de Bica con un vaso de Bebida Láctea Recuperante con sabor a chocolate, una de las nuevas bebidas para deportistas creada por Central Lechera Asturiana con la colaboración de Sport Life, ya que según las estadísticas en los últimos años ha aumentado la gente que hace deporte habitualmente y se ha comprobado que los 45 minutos siguientes a su práctica son fundamentales para hidratarse y recuperar las proteínas y azúcares perdidos durante el ejercicio. Mientras un vaso de leche normal de 330 ml. nos aporta 20 grs. de proteínas, uno de bebida recuperante nos aporta un 100% más. Es muy fácil de digerir ya que no contiene lactosa y el sabor es muy bueno.

Otra de las bebidas para los deportistas es la Bebida Láctea Articular con Mobilee, un revolucionario ingrediente alimentario natural que contiene ácido hialurónico, colágeno y polisacáridos desarrollado por Bioibérica. Con el sabor de la mejor leche de Central Lechera Asturiana, ayuda a mejorar la movilidad y molestias articulares.


INGREDIENTES:

  • 6 claras de huevo
  • 250 ml. de nata para montar
  • 200 grs. de azúcar
  • 250 grs. de harina
  • azúcar y canela


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º.

Forrar con papel de hornear un molde de 20 x 25 cms.

Montar las claras y cuando empiecen a estar firmes vamos añadiendo el azúcar. Añadimos la harina tamizada poco a poco, mezclando con suavidad.

Montamos la nata bien firme y la añadimos a la mezcla anterior. Echamos la masa en el molde y espolvoreamos con una buena capa de azúcar y canela.

Horneamos bajando la temperatura a 180º unos 40 minutos, el tiempo es aproximado, depende del horno, podéis pinchar con una brocheta en el centro y si sale seca ya está a punto.

Dejar 5 minutos en el molde y luego sacarlo. Enfriar sobre una rejilla.

Feliz y dulce domingo!!!



22 comentarios:

  1. Me encanta esta bicarbonato no sabes cuanto, la hago con frecuencia ya que en casa tenemos muchos huevo y para gastarlos la hago, pero tengo que primar me porque cuando la tengo me pongo morada je je, te quedo buenísima, para mi desayuno un cachito seria lo más.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado deliciosa. Me encanta la receta. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho muy rico y muy interesante estas bebidasde Central Lechera Asturiana que no
    conocíamos y probaremos.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  4. La rica es riquísima .... y además viciosa ...jejeje .Te salió estupenda y me has recordado que tengo que repetirla ya.Buen domingo,besos

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea en introducir esta bebida lactea en la Bica , así los intolerantes a la lactosa no tendrán ningún problema .
    un besote Sofia

    ResponderEliminar
  6. Ana ese colorcito se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmm te ha quedado de muerte vete poniendome un trocin y un vasin de esa bebida lactea recuperante que en nada me tienes ahi.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que rica, para mojarla en el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Esta coca me encanta con el saborcito a nata....la costra de azúcar y canela te ha quedado estupenda....la leche habrá que probarla a mi hijo le vendría bien con tanto deporte que hace...bsts guapa y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  10. Me gustará reproducir tu Bica, me ha encantado. Gracias por la receta guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes que hacer más dulces que los bordas, no hay más que ver esta bica, impresionante por fuera y el corte.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fabulosa, que pinta tan buena tiene , tiene que saber a gloria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  13. La propera vegada l'acompanyes amb el meu xocolata a la tassa...

    ResponderEliminar
  14. Un delicioso bizcocho para una merienda perfecta; te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  15. No coneixia la bica blanca, pero la pinta la fa molt bona! i com diu la Cristina, la podem acompanyar amb la seva xoco...! petons

    ResponderEliminar
  16. No coneixia la bica, però la pinta és genial! es veu molt esponjós, quin berenar!! un petó!

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa! nunca la he preparado pero me recuerda a nuestra "coca de llanda", besos

    ResponderEliminar
  18. qué buena pinta, cuando se acerca el frío me sale la vena empalagosa y lo que más me apetece es hornear y hornear dulces, tartas, bizcochos y de todo, mmm!

    ResponderEliminar
  19. Me parece una buena opción y se ve genial amiga.Besoss y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa tu

    Te una pinta deliciosa, et copio la formula,..i quan tingui temps la prepararo

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la presencia tan buena que tiene!!! Debe de estar estupenda!! Y las bebidas también me gustan, a ver si las veo en el hiper y las compro.
    Besos

    ResponderEliminar