jueves, 9 de mayo de 2024

RISOTTO DE GAMBAS Y AZAFRÁN



Vi este risotto en el Facebook de Ducros y me convenció, lo único que cambié es que no puse mantequilla, para mi ya queda suficiente cremoso. Si no tenéis caldo de pescado y las gambas no están peladas, las peláis y con las cabezas y pieles hacéis un fumet, queda muy sabroso. No necesita sal, el caldo ya la lleva.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de gambas peladas
  • 150 grs. de arroz
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 ajo
  • un chorro de vino blanco
  • 1/2 litro de pescado, aprox.
  • azafrán
  • queso Parmesano rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • perejil

PREPARACIÓN:

Calentamos el caldo y apartamos una pequeña cantidad donde infusionamos el azafrán.

Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo. Los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite.

Añadimos las gambas y cuando tengan color las sacamos de la cazuela y reservamos.

Agregamos el arroz, damos unas vueltas y vertemos el vino. Dejamos evaporar.

Vamos añadiendo el caldo poco a poco a medida que se absorba, al final añadimos el azafrán infusionado, las gambas, el queso Parmesano rallado y espolvoreamos con un poco de pimienta.

Servimos adornado con el perejil limpio.

Buen provecho!



12 comentarios:

  1. Los risottos nos gustan, pero los preparo poco porque eso de tener horarios distintos para comer no va con ellos, que enseguida se convierten en un mazacote. Yo tampoco les pongo mantequilla, ya que también considero que no la necesitan y no quedan tan pesados. Este de gambas me parece una verdadera delicia, pintaza tiene.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de los risottos (en realidad de todo tipo de arroces 😉) por lo ricos que están y lo rápidos que son de preparar. Este tuyo tiene una pinta excelente, se ve que lo has dejado en su punto y con ese fumet tiene que estar de lo más sabroso.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Nunca me anime hacer un risotto, asi que me apunto la receta lara probar, que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ese risottotiene que estar muy bueno con ese sabor de las gambas 😋
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ana! Este plato te ha quedado genial. Me gustan los risottos y los arroces melosos, que no caldosos.
    Disfruta del finde.😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico y sabroso tiene que estar! ¡Qué pinta tiene!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  7. A un arrocito rico nunca le digo que no, y este me tiene muy, pero que muy buena pinta.
    Besiños Ana y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente hacer un risotto y el tuyo me parece de lo más sabroso. Tampoco le añadiría mantequilla, se ve cremoso sin ella. BSS! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana.
    Solo viendo la foto una ya se hace una idea de lo riquísimo que te quedó este risotto . Menuda delicia amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. se ve bien cremosito, y ese color del azafrán es una maravilla

    ResponderEliminar