miércoles, 1 de mayo de 2024

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO




Estos muffins son ideales para los golosos a los que les gusta el chocolate blanco, aunque como siempre yo le pongo menos cantidad de azúcar que en la receta original que eran 75 grs. y le puse 65 grs. Las gotas de chocolate blanco se fueron casi todas al fondo, pero aunque estuviera ahí concentrado estaban muy buenos. Me salieron 7 unidades. La receta la vi en Molliche di zucchero.


INGREDIENTES:

  • 125 grs. de harina
  • 65 grs. de azúcar
  • una pizquita de sal
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 huevo
  • 120 ml. de leche
  • 55 grs. de mantequilla derretida
  • esencia de vainilla
  • 30 grs. de gotas de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

En un cuenco mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura.

En otro cuenco batimos el huevo, junto a la mantequilla derretida, la leche y la esencia de vainilla. Vertemos esta mezcla en el molde de la harina y vamos mezclando hasta que esté todo bien integrado. Añadimos las gotas de chocolate y removemos para que queden repartidas. 

Rellenamos los moldes, se pueden llenar bastante ya que es una masa que no sube demasiado. 

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos aproximadamente, recordad que cada horno es un mundo. Cuando veáis que han subido ligeramente podéis pinchar en el centro de un muffin con un palillo o brocheta y si sale sin masa pegada están listos, si no hay que hornear unos minutos más.

Enfriar sobre rejilla y disfrutar de ellos.

Buen provecho!



8 comentarios:

  1. Buenos días Ana. Como hoy es fiesta veo que te has dado un homenaje. Ciertamente estos muffins son para saborear, con esa miga mullida y ese saborcito a chocolate blanco. A mi me encantan para el café. Y también para picar entre horas, ya que nos ponemos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde Ana. Una manera de festejar este día, el chocolate blanco da un toque delicioso 😋al menos a mi me encanta, por eso tus muffins me parecen deliciosos.
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana. No puedo comerlo pero sé que no dejaría ni una miga e incluso tendría ganas de comerme como mínimo dos. Estarán deliciosos seguro.
    B7s.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos Ana!!....se ven con una miga maravillosa y muy humedos....deben estar como seda con la suavidad del chocolate!!....para repetirse!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaban deliciosos. Nada como un dulce casera para disfrutar con un buen café. Besitos preciosa ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Ana: de niña, el chocolate blanco era mi favorito. Hace tiempo que no lo como, pero tus muffins sí que los probaría, tienen un aspecto de lo más jugoso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la receta, tienen una pinta super rica. Me gusta mucho preparar este tipo de recetas, asi que me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con estos muffins mis hijas me hacen la ola. Se ven deliciosos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar