jueves, 23 de mayo de 2024

PIZZA DE ESPÁRRAGOS, QUESO DE CABRA Y MORTADELA




Recetas de masa de pizza hay muchas, me gusta mucho hacer una que hay que levar durante 24 horas, la pizza Bonci, pero a veces se nos apetece cenar y pizza el mismo día. Vi esta masa en un blog italiano, pero no me apunté cual, la llamaba pizza rápida, eso no significa que en poco rato esté lista, pero en menos de 4 horas si tenéis vuestra pizza en la mesa. No es una masa muy hidratada, pero queda buena, llena bastante, con estas cantidades pueden comer 3 personas. Como relleno he decidido poner espárragos, queso de cabra y mortadela.


INGREDIENTES: 

  • 125 grs. de harina de trigo normal
  • 125 grs. de harina de trigo de fuerza
  • 125 ml. de agua
  • 4 grs. de levadura fresca
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal
  • una pizca de azúcar
  • espárragos trigueros
  • queso de cabra semi curado
  • mortadela

PREPARACIÓN: 

Disolvemos la levadura en el agua tibia. Añadimos el azúcar y mezclamos.

En un cuenco ponemos las harinas y en el centro la levadura disuelta y el aceite. Mezclamos bien. Amasamos durante 10 minutos. Agregamos la sal y seguimos amasando hasta que esté bien integrada y la masa sea lisa.

Tapamos y dejamos levar de 1'5 a 2 horas para que doble el volumen.

Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y extendemos la masa dándole forma redonda, desde el centro hacia el exterior. Dejamos levar entre 30 minutos y 1 hora.

Limpiamos los espárragos y los cocinamos a la plancha con un poco de aceite. Los partimos en tres trozos. Reservamos.

Pintamos la masa de la pizza con el aceite de cocinar los espárragos y cocinamos en el horno precalentado a 250º unos 10 minutos.

Sacamos la pizza del horno y colocamos por encima los espárragos, el queso cortado en dados y la mortadela.

Bajamos el horno a 220º y volvemos a meter la pizza unos 10 minutos, hasta que esté dorada a nuestro gusto.

Dejamos templar unos minutos y servimos.

Buen provecho!



14 comentarios:

  1. Se ve que la miga de esa pizza está más rica que el pan. Si una pizza tiene una buena masa, me la comería sola, pero sé de buena tinta que eres de poner rellenos muy ricos, como el de hoy, sencillo y apto para disfrutar de esa base que has preparado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: siempre me han gustado las pizzas gorditas. De hecho, mi familia siempre se dejaban el borde y me comía el mío y los otros tres jajaja.
    Todos los ingredientes del relleno que has utilizado me gustan y mucho, así que no le pongo ni un pero a tu pizza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues tiene buenísima pinta, tanto la masa como el relleno que has escogido

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!, Vistosísima la pizza, en cuanto a la masa otra forma de prepararla y tiene muy buena pinta. A mi también me gusta Boncci, cuando ando por Italia veo su programa y me encanta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ana, me encanta toda la gastronomía italiana, la pizza te ha quedado de lujo.
    En breve voy a subir una pasta italiana de colores muy vistosa.
    Besos apretaos😙😘

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu propuesta. Últimamente estoy viendo mucho esta mortadela en diferentes preparaciones. Tanto es así que ayer me animé y compré, jajaja. Veremos que sale... Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana buenas tardes.
    Una pizza deliciosa la que nos has preparado, tiene una pinta sensacional con esa masa casera. La combinación de ingredientes espárragos, queso y mortadela muy original, el aceite de los espárragos trigueros, le tiene que dar un toque sensacional a esta deliciosa Pizza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica! Me encanta la combinación! Apuntada!

    ResponderEliminar
  9. La mas es importantisima, tanto como el relleno. Esta pizza tuya me ha encantado por todo lo que lleva.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Ana pues me parece una pizza riquisima!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta extraordinaria y con los espárragos y el queso la combinación es estupenda.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  12. Sencilla y a la vista de las fotos debía estar riquísima, me guardom la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado una pizza muy esponjosa. Tiene muy buena pinta y seguro que esta muy rica con tan solo esos tres ingredientes.
    Bss!

    ResponderEliminar