miércoles, 15 de mayo de 2024

PLUMCAKE SALADO CON ESPINACAS Y NUECES




He dejado el título original de la receta que vi en Pelle di pollo, aunque lleva poca masa, pero la forma de plumcake si la tiene. Es una receta muy sencilla y en casa nos gustó mucho. Las cantidades que pongo son para dos personas y el molde mide 15 x 8 cms. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 70 grs. de harina
  • 1 huevo
  • 35 grs. de leche
  • 20 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 10 grs. de queso Parmesano rallado
  • 4 grs. de levadura tipo Royal
  • 50 grs. de espinacas limpias
  • 25 grs. de nueces peladas
  • sal

PREPARACIÓN:

Batimos el huevo con una pizca de sal, la leche y el aceite. Añadimos la harina tamizada, la levadura y el queso rallado.

Incorporamos las espinacas secas y troceadas y también las nueces partidas en trozos. Mezclamos bien para que se reparta la poca masa.

Forramos con papel de hornear el molde y vertemos todo.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º entre 25 y 30 minutos, hasta que veamos que está ligeramente dorado y si pinchamos con un palillo sale sin restos de masa pegados.

Dejamos templar unos minutos y servimos cortado en rebanadas.

Buen provecho!



6 comentarios:

  1. Los pasteles salados me salvan muchas comidas con verduras que no son muy aceptadas en casa por algunos. Esta receta me gusta, es parecida a alguna que preparo, pero con base, así es más sana y ligera. Me parece muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Una combinación que tiene que estar muy rica. La receta parece que no tiene complicación, aunque del dicho al hecho, hay mucho trecho jj.
    Tiene un aspecto sensacional y no dudo de que está de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! Tiene que estar muy rico y me has dado una idea, para el fin de semana. La verdad que no lo he preparado nunca así y me ha encantado. Lo haré con las nueces también, porque le suelo añadir cuando hago las espinacas revueltas con huevo, junto a un puñadito de pasas y queso, quedan muy ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!. Una muy buena manera de que todos coman mas verduras, muy bueno, me gusta.
    Yo no tengo ningún problema con las verduras pero habrá casa que te agradecerán un montón la receta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los pasteles salados son una manera diferente de comer verduras ya que se camuflan y son atractivos para quienes les cueste comerlas 😉 muy rica receta 👍🏻
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola, otra vez, Ana: soy muy aficionada a los pasteles salados y si tienen espinacas, más. Así que me hubiera llevado muy gustosamente una rebanada de tu plumcake.
    Besos.

    ResponderEliminar