miércoles, 6 de marzo de 2024

PIZZA BLANCA ROMANA



Le llaman pizza blanca, diría que es entre una masa de pizza y una focaccia. Podemos partirla por la mitad y rellenarla con mortadela o lo que nos apetezca, al gusto de cada uno. La vi en Tutti a tavola con Cinzia.


INGREDIENTES:

  • 160 grs. de harina 
  • 60 grs. de harina de fuerza
  • 7 grs. de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 145 ml. de agua a temperatura ambiente
  • 3'5 grs. de sal
  • 10 ml. de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Desleímos la levadura en el agua, añadimos el azúcar y mezclamos.

En un cuenco ponemos las harinas y vertemos poco a poco el agua con la levadura. Después echamos la sal y el aceite. Mezclamos.

Amasamos con plegados. Tapamos y dejamos levar unas 4 horas.

Enharinamos el mármol y ponemos encima la masa. Hacemos unos dobleces. Tapamos y dejamos levar 1 hora.

Sobre la bandeja del horno extendemos la masa desde el centro a los lados, pintamos la superficie con una mezcla de agua y aceite.

Horneamos en el horno precalentado a 220º y horneamos unos 15 minutos.

Servimos y que cada uno se la rellene a su gusto.

Buen provecho!



11 comentarios:

  1. Buenos días. Las que sois aficionadas a hacer masas, disfrutáis de muchas y buenas pizzas y focaccias, solo hay que ver el color y la miga de la que traes hoy, dan ganas de abrirla y rellenarla de todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana: cuando hablas de masas, así como quien no quiere la cosa, suena tan fácil y te sale todo tan bien que casi me animas a intentarlo jajaja, pero cada uno tiene que ser consciente de sus limitaciones, así que me conformaré con leer tu receta y ver tu pizza blanca jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues debe estar deliciosa, no la conocía así que gracias por contarnos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ana, la he visto en tu Facebook y me ha encantado, en cuanto he podido me he pasado a ver la receta, venga, que yo pongo el relleno...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que sencillo y que bueno se ve!.....no conocia esta pizza blanca, pero desde ya se me va a encantar!....se puede usar para sandwich dulce o salado....super buena idea!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Thank you for sharing the recipe! It sounds delicious and versatile. I just shared a new post on my blog. Let me know your views about it. www.melodyjacob.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las masas...pero últimamente con mi problema con el gluten lo tengo algo complicado hasta que encuentre la masa ideal 🤷‍♀️una pinta estupenda 👌
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía vaya pintaza! Y puedes rellenarla de lo que quieras, hay mil posibilidades. Apuntadísima! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Otra manera de comer pizza, tan buena como cualquiera, habrá que probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar