martes, 5 de marzo de 2024

PLUM CAKE LE CAMILLE




Hace mucho tiempo en un país lejano vivía una hermosa princesa, así empezaría si os contara un cuento o leyenda, pero no es el caso. Si que hace mucho tiempo en una hoja de papel guardada tenía anotada esta receta que vi en Dolcissima Stefy y por pereza se iba quedando sin hacer y ahora me arrepiento de no haberla hecho antes. La receta original es en moldes individuales tipo magdalenas y moldes de magdalena tengo, pero tenía otra preparación en el horno y había que compartir espacio, no iba a caber y se me ocurrió hacerlo en un molde de plum cake de 20 cms. de largo y triunfó. Eran 90 grs. de azúcar, puse 75 grs.


INGREDIENTES:

  • 150 grs. de harina
  • 1 huevo grande
  • 75 grs. de azúcar
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen
  • 30 grs. de almendra en granillo
  • 100 grs. de zanahoria rallada
  • 8 grs. de levadura tipo Royal
  • piel de naranja rallada
  • 50 ml. de leche o zumo de naranja
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Batimos el huevo con el azúcar, añadimos una pizca de sal, la piel rallada de la naranja y el aceite.

Agregamos la zanahoria rallada y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada con la levadura alternándola con la leche o el zumo de naranja.

Incorporamos la almendra en granillo y mezclamos.

Vertemos en el molde engrasado o forrado con papel de horno y cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 35 a 40 minutos. Comprobamos que está hecho pinchando en el centro con una brocheta o palillo, si sale sin masa enganchada ya está listo.

Dejamos enfriar y sacamos del molde.

Buen provecho!



10 comentarios:

  1. Buenos días, Ana: da mucha alegría cuando encuentras una vieja receta que ni recordabas que tenías, la haces y triunfas. Y es cierto que te preguntas ¿Por qué no la habría hecho antes? Lo importante es que ya la has hecho, has triunfado y, a partir de ahora, la podrás repetir todas las veces que te apetezca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me declaro incondicional absoluta de los dulces con algún vegetal dentro, ya sea fruta o verdura. La zanahoria ya es un clásico en repostería porque imprime una jugosidad y un sabor dulzón exquisito. Así que ese plum cake está exquisito, lo sé.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve Ana, a mí me encantan las masas dulces con fruta. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Ana, por un momento pensé que nos ibas a contar un cuento jejeje Tengo tantas notas y recetas apuntadas en papeles, que me aparecen por todos lados. Tú ya te has quitado la espinita y nos traes una propuesta estupenda que se ve muy esponjosa, has aprovechado perfectamente el horno

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy bueno y por lo que lleva superjugoso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Este plum-cake, esta diciendo cómeme, delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinacion!....almendras, zanahoria y naranjas.....esto tengo que probarlo!!....lo mejor es que rescataste una receta que de seguro triunfaria en me casa!....delicioso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la receta, la verdad es que tiene una pinta increíble, probaré hacerlo en el molde de las magdalenas a ver que tal me queda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca es tarde si la dicha es buena 😉la espera mereció la pena Ana, te quedó genial 👌
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. O aspecto é delicioso que me deixou a salivar. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar