miércoles, 13 de marzo de 2024

BERENJENA RELLENA CON LOS RESTOS DEL COCIDO



Tal vez el título de la receta no sea muy glamuroso, pero eso es lo de menos, quedó mucho más rica aún de lo que yo esperaba.

Cuando hacemos un cocido suele llevar mucha carne, verduras y garbanzos (estos no los puse) que no nos comemos de una sola vez, las croquetas son una opción muy rica para aprovecharlo, pero no la única, además al tener que freírlas aumentan bastante las calorías, podemos hacer empanadas, quiches, ropa vieja y muchas cosas más. En esta ocasión tenía una berenjena grandecita en la nevera que se había quedado sola, mi pensamiento fue hacerla rellena con esas sobras y un poquito de curry para dar más sabor. A ver qué os parece. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 berenjena grandecita
  • restos de carne y pollo del cocido
  • 1 zanahoria del cocido
  • 1 trozo de col del cocido
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada rasa de harina
  • leche
  • curry rojo en polvo
  • sal
  • 2 lonchas de queso Cheddar 

PREPARACIÓN:

Lavamos la berenjena, la partimos por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes en la pulpa, rociamos con un poco de aceite (opcional) y horneamos a 180º hasta que esté tierna.

Sacamos la pulpa con cuidado de no romper la piel y la troceamos.

Troceamos las carnes y verduras del cocido.

En una sartén con un poco de aceite salteamos las carnes y verduras junto a la pulpa de la berenjena, añadimos la harina, damos unas vueltas y vamos vertiendo leche hasta que esté todo bien mezclado, ha de quedar una masa algo más espesa que la de croquetas.

Salamos y espolvoreamos con curry rojo, mezclamos bien y rellenamos las pieles de la berenjena. Cortamos el queso Cheddar en tiras anchas y lo ponemos encima de las berenjenas.

Horneamos hasta que se caliente y el queso se funda.

Buen provecho!



11 comentarios:

  1. exquisitas, sin ninguna duda!! los platos de aprovechamiento son una maravilla, y mi experiencia me dice que cualquier plato que lleve restos de cocido es de lo mejorcito que podemos comer

    ResponderEliminar
  2. Hola, otra vez, Ana: me estaba preguntando que sería esa cubierta amarilla y, leyendo la receta, he salido de dudas, jajaja era el queso cheddar. Has hecho un original y buen aprovechamiento de los restos del cocido. La idea de añadirle curry me ha parecido muy original. La de hoy es una receta muy inspiradora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acredito que fique um prato delicioso. O aspecto é sublime.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas recetas de aprovechamiento, debe estar deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, has aprovechado los restos del cocido estupendamente, el nombre es lo de menos, el caso es que nos traes una receta estupenda

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Qué reciclaje tan bueno Ana, me ha encantado la idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esas berenjenas están para no dejar ni un poquito, con ese relleno y el queso derretido por encima, se me está haciendo la boca agua, más aún con el hambre que tengo, que por esperar a mi marido, todavía no he comido.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. No suelo preparar cocido aunque en alguna ocasión ha caído jj pero aprovechaba lo sobrante para otras preparaciones, nunca se me ocurrió rellenar una berenjena y eso que me chiflan.
    Con ese relleno estoy seguro de que te ha salido exquisita, la mía sin mucho queso jj.
    Un aprovechamiento extraordinario el que has hecho y el toque del curry, ideal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Ana!. Me había perdido un montón de tus recetas a cual mas buena pero...poderosa desaparición, mi hija a pasado unos días aquí.
    Lo de rellenar berenjenas con el sobrante del puchero me ha parecido una estupendísima idea que pondré en practica, muy bueno.
    Espero sigas bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una receta de reciclaje de super lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar