jueves, 7 de marzo de 2024

GAMBONES SALTEADOS CON SOBRASADA PICANTE



Pueden ser gambones, langostinos o gambas, lo que tengáis, la gracia de la sobrasada es que sea picante, pero si no os gusta podéis poner de la que no pica. Es una receta que vi en la web de El Zagal. Os animo a hacer esta receta. Ya me diréis.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 8 gambones grandes
  • 1 ajo
  • perejil
  • 25 grs. de sobrasada picante
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Quitamos la piel del cuerpo de los gambones dejando la cabeza y la cola.

Lavamos y troceamos el perejil.

Pelamos y troceamos el ajo. Lo salteamos en una cazuela con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse añadimos la sobrasada troceada. Removemos.

Salamos ligeramente los gambones y los incorporamos a la cazuela. Tapamos. A media cocción les damos la vuelta y espolvoreamos con el perejil. Terminamos de cocinar, no han de cocinarse mucho tiempo para que no queden resecos.

Servimos y a disfrutar de un rico plato.



13 comentarios:

  1. Buenos días, Ana: no soy mucho de marisco, de modo que los gambones, gambas o similares los tengo que salsear, así que tu receta me viene estupendamente porque la sobrasada me priva y más si es picante. Además, es un plato muy de celebración y que sorprenderá a los invitados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La sobrasada picante me gusta poco, la que probé tenía mucho, pero cocinándola imagino que será otra cosa, pues los demás ingredientes la suavizarán. De todas formas esta receta se puede hacer con sobrasada dulce y también estará buena. Solo hay que adaptar lo que nos apetece a nuestras preferencias y esta receta es muy rica.
    Bss. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Picanteeee!!....que maravilla!....nanina come todo muy picante!....que plato mas bueno....de tomar pan y dejar limpio el plato!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana buenos días.
    Que buena pinta que tienen estos gambones que has preparado, me parece un plato muy original con la sobrasada, el toque que le tiene que dar la sobrasada picante, tiene que ser muy bueno.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  5. Ana, otra receta tuya que me guardo, el listado ya es interminable... Me ha encantando esta combinación tan original

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Llevando alegría me gustará seguro 🤭aunque la sobrasada no se ve mucho por aquí...me guardo la idea 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Guau, unos gambones deliciosos!!! Muy originales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tu receta me parece interesante.
    Acostumbrada a ponerles una cayena, el sustituirla por esa sobrasada picante, tiene que darle un puntito gustoso que hay que probar y degustar.
    Agradecida por la idea.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. madre mía, creo que esta receta me encantará!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ana! A mi las gambas me encantan y con un puntito picante también... asi que me tiene que gustar mucho! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana. ¡Qué sorprendente receta! Una original combinación que tiene una pintaza tremenda. Seguro que están riquísimos.
    Saludos!

    ResponderEliminar